¿Qué sucede si una persona ingiere cloro?

preguntasPreguntado por: Vicente Borges de Castro | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 5/5

Si bebes mucha agua clorada, la cloro puede bloquear los receptores de yodo que residen en la glándula tiroides y reducir los niveles de producción corporal de hormonas que contienen yodo. 12 ingestión: el líquido puede causar quemaduras corrosivas graves en la boca, la garganta, el esófago y el estómago.

¿Qué pasa si una persona toma cloro?

El hipoclorito de sodio es un agente oxidante fuerte y por lo tanto tiene una función bactericida. A esta baja concentración difícilmente causa la muerte en una persona sana (excepto en organismos debilitados), pero puede causar problemas (diarrea, irritación de las mucosas, náuseas, malestar general). A largo plazo puede ser cancerígeno.

¿Qué hacer cuando la persona toma cloro?

Ya sea lejía u otro producto de limpieza, en caso de ingestión se recomienda acudir de inmediato a urgencias. Si es posible, lleve el envase del producto ingerido, esto facilita la atención médica. A pesar de lo que dice la creencia popular, no intentes provocar el vómito, beber agua o leche.

¿Cómo cortar el efecto de la lejía?

Compra un agente neutralizante.

  1. Use bisulfito/metabisulfito de sodio. Una pequeña cantidad es suficiente para neutralizar el cloro. …
  2. Use tiosulfato, también llamado hiposulfito de sodio. …
  3. El peróxido de hidrógeno es el material más accesible de todos para neutralizar la lejía.

¿Qué es más fuerte la lejía o el cloro?

Ya la lejía, incluso con menor concentración de cloro, puede reaccionar con compuestos de origen orgánico y ácidos, provocando intoxicaciones por el gas liberado.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué sucede cuando la creatinina está elevada?

Primeros auxilios en caso de intoxicación química en el hogar.

preguntas20 preguntas relacionadas encontradas

¿Se puede mezclar cloro con lejía?

Al mezclarse con desinfectantes puede provocar la aparición de cloraminas, sustancias supertóxicas que no deben inhalarse ni entrar en contacto con la piel (pueden generar alergias e inflamación).

¿Cuál es la diferencia entre el cloro y la lejía?

La lejía sin cloro es menos agresiva y se puede utilizar en prendas de color. La lejía sin cloro está hecha a base de peróxido de hidrógeno y, por tanto, es mucho menos agresiva que la otra versión del producto. Sin embargo, siempre es mejor revisar la etiqueta de la ropa para asegurarse de que se pueda lavar con lejía.

¿Cuánto cloro hay en la lejía?

Así como la lejía tiene una concentración de cloro activo en el rango de 2 a 2.5%, el hipoclorito de sodio (el producto blanqueador concentrado original) tiene una concentración promedio de 12 a 15% de cloro activo.

¿Qué hacer al inhalar lejía?

La inhalación de lejía está extremadamente prohibida y es tóxica en contacto con los ojos, la boca y la piel. Si inhalamos lejía a los pulmones puede llevarnos a la muerte muy fácilmente”, explica.

¿Qué puede causar la lejía?

El hipoclorito de sodio libera cloro gaseoso, que puede causar irritación respiratoria, daño ocular y dolores de cabeza. Además, también puede causar otros daños a la salud, tales como: envenenamiento, causar quemaduras en la piel y ser extremadamente dañino cuando se ingiere.

¿Qué no puedes mezclar con lejía?

Cualquier otro producto de limpieza, como limpiacristales, detergentes y otros, no debe mezclarse con lejía. La reacción química de estas sustancias provoca la producción de gases tóxicos. Cuando se exponen a ellos, pueden ocurrir irritaciones respiratorias y de la vista.

Deja un comentario