¿Qué son los estudios transversales y longitudinales?

preguntasPreguntado por: Afonso Ricardo Morais Batista Torres | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.3/5

ROUQUAYROL, 1994, así define la investigación transversal: y el estudio epidemiológico en el que factor y efecto son observado en el mismo momento histórico y, actualmente, ha sido el más utilizado. La búsqueda longitudinal u horizontal se clasifica en retrospectivo y prospectivo. En retrospectiva, se estudian casos y controles.

¿Qué es un estudio transversal?

El estudio transversal es un tipo de estudio observacional en el que el investigador no interactúa con la población de la muestra de manera directa, sino a través del análisis y la evaluación logrados a través de la observación.

¿Qué es un estudio transversal y longitudinal?

Caso especial: Datos longitudinales: estos se miden en el tiempo en la misma unidad/individuo. Transversal: se mide una sola respuesta en cada unidad en un determinado instante de tiempo. Longitudinal: Las unidades generalmente se miden repetidamente a lo largo del tiempo.

¿Qué son los estudios longitudinales?

Una investigación longitudinal es un estudio observacional que recopila datos cualitativos y cuantitativos y es responsable de usar mediciones continuas o repetidas para rastrear a las personas durante un período prolongado, generalmente años o décadas.

¿Qué es un estudio de intervención?

Estudio experimental o de intervención: tipo de estudio en el que el investigador interviene activamente para probar una hipótesis. Ensayo clínico: cualquier estudio que prospectivamente asigna individuos o grupos de individuos a una o más intervenciones de salud para evaluar sus efectos en los resultados de salud.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué significa entregar tu camino al Señor?

Estudios transversales, longitudinales, retrospectivos y prospectivos.

preguntas36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una encuesta epidemiológica?

La investigación epidemiológica tiene un carácter empírico, ya que se basa en la observación sistemática, la recolección de datos (o información) y la cuantificación de eventos que ocurren en una población definida.

¿Qué es un estudio descriptivo?

Los estudios descriptivos tienen como objetivo determinar la distribución de las enfermedades o condiciones relacionadas con la salud, según el tiempo, el lugar y/o las características de los individuos.

¿Qué es un estudio longitudinal?

El estudio longitudinal es un método de investigación que tiene como objetivo analizar las variaciones en las características de los mismos elementos de la muestra (individuos, empresas, organizaciones, etc.) durante un largo período de tiempo, a menudo varios años.

¿Cuáles son los tipos de estudio?

La investigación observacional se puede realizar en forma de cuatro tipos de estudio, según el diseño. Ellos son: serie de casos, estudio transversal, estudio de cohortes y estudio de casos y controles (FONTELLES, 2009).

¿Qué es un estudio epidemiológico longitudinal?

¿Qué es un estudio longitudinal? Al igual que el estudio transversal, un estudio observacional en el que los datos de la misma muestra se recopilan repetidamente durante un período prolongado de tiempo. El estudio longitudinal puede durar algunos años, hasta décadas, según el tipo de datos que desee recopilar.

¿Qué es transversal y longitudinal?

Pero, ¿qué es un motor longitudinal? Básicamente, es cuando se coloca paralelo a la longitud del vehículo. A su vez, el motor transversal se instala perpendicular a la carrocería, atravesándola lateralmente.

¿Cuál es la diferencia entre corte longitudinal y transversal?

Las secciones transversales se refieren a secciones realizadas en paralelo a los ejes secundarios de objetos o edificios. Los cortes longitudinales se refieren a secciones realizadas en paralelo a los ejes principales de objetos o edificios.

¿Qué es la transversalidad en la investigación?

El objetivo de los estudios transversales es obtener datos confiables que, al final de la investigación, permitan sacar conclusiones confiables y robustas, además de generar nuevas hipótesis que puedan ser investigadas con nuevas investigaciones.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué imperio fue considerado el más famoso?

¿Qué es un artículo de estudio transversal?

Los estudios transversales describen una situación o fenómeno en un tiempo indefinido, representado únicamente por la presencia de una enfermedad o trastorno, como por ejemplo, un estudio de cambios en la cicatrización de la piel en personas con enfermedades crónicas, como la diabetes.

¿Qué es un estudio transversal de Uniasselvi?

Estudio Transversal es un curso 100% en línea y podrás estudiar de acuerdo a tu horario de estudio. Estas disciplinas fueron creadas para desarrollar habilidades y competencias que contribuirán a tu formación personal y profesional, preparándote para el mercado laboral.

¿Qué es un estudio transversal de base poblacional?

En este tipo de estudio no se tiene información de la enfermedad y exposición del individuo, sino del conjunto de la población. Una de sus ventajas es la posibilidad de examinar las asociaciones entre la exposición y la enfermedad/condición relacionada en la colectividad.

¿Qué es un estudio prospectivo y retrospectivo?

En el estudio retrospectivo, el investigador recopila información previa sobre los factores de exposición y monitorea a los individuos durante un período de tiempo. En un estudio prospectivo, el investigador está presente en el momento de la exposición de uno o más factores y supervisa durante un período de tiempo para observar uno o más resultados.

¿Cuál es el mejor tipo de estudio científico?

Tenga en cuenta que en la parte superior de la pirámide se encuentran los estudios de revisión sistemática o metanálisis. Estos estudios son la unión de varios estudios, por lo tanto son fuentes secundarias de conocimiento. Están en la cima de la pirámide por tener la capacidad de juntar múltiples conclusiones y llegar a un consenso.

¿Cuáles son los tipos de estudio para CBT?

¿Cuáles son los principales tipos de TCC?

  • Estudio de caso. El estudio de caso ayuda a comprender mejor las características de una empresa o industria específica. (…
  • Investigación exploratoria. La investigación exploratoria no necesita una hipótesis definida, pero sí objetivos bien definidos. (…
  • Revisión bibliográfica. …
  • Producto final.

¿Qué es el estudio de cohortes?

Los estudios de cohortes forman parte del grupo de estudios observacionales de carácter epidemiológico que tienen como objetivo observar, en una población previamente definida, cuál será la incidencia de una determinada enfermedad o fenómeno relacionado con la salud o la enfermedad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué males puede traer el café?

¿Qué es la investigación prospectiva?

En la investigación prospectiva, el estudio se lleva a cabo desde el momento presente y avanza hacia el futuro, en retrospectiva, el estudio está diseñado para explorar hechos del pasado, y puede diseñarse para regresar, desde el momento presente a un cierto punto en el pasado. , durante varios años, por ejemplo, como en el …

¿Cuáles son los tipos de estudios observacionales?

Los estudios observacionales se pueden llevar a cabo en cuatro enfoques diferentes: estudios de casos, cohortes, casos y controles y transversales. Se diferencian principalmente por el momento de la evaluación, el alcance y la relación temporal entre el resultado (p. ej., manifestación de la enfermedad) y la exposición (p. ej., factor de riesgo).

¿Cuáles son los tipos de estudios descriptivos?

Los principales estudios descriptivos incluyen series de casos (descripción de una serie de pacientes) o informes de casos (descripciones de pacientes individuales), son especialmente útiles en situaciones de detección de epidemias, descripción de características de nuevas enfermedades, formulación de hipótesis sobre posibles causas de. ..

¿Son características de los estudios descriptivos?

La principal característica de un estudio descriptivo es la ausencia de un grupo de comparación, es decir, el objetivo es la descripción de un hecho médico. El estudio de caso consiste en la descripción cuidadosa y detallada, por parte de uno o más médicos, del diagnóstico y evolución de la enfermedad de un número reducido de pacientes.

¿Qué es la investigación descriptiva y cualitativa?

Estudio para la comprensión de los objetos “en profundidad”, siendo atribuido al análisis cualitativo de la información. El estudio cualitativo se realiza a partir de entrevistas individuales o discusiones grupales y su análisis es vertical en relación al objeto de estudio.

Deja un comentario