¿Qué son los costos fijos y variables?

preguntasPreguntado por: Renato Pinheiro | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.5/5

costos fijos de una empresa son aquellos son es menos probable que muestre variaciones según el volumen de producción o de ventas. ya el costos variables corresponden a gastos que aumentan o disminuyen proporcionalmente al nivel de actividad.

¿Cuáles son los costos fijos y variables?

¿Cuál es la diferencia entre costo fijo y variable? En resumen, podemos decir que el costo fijo es el que está menos sujeto a variaciones debido a aumentos o reducciones en el volumen de producción o ventas. El costo variable, por otro lado, se define como un gasto que fluctúa de acuerdo con las actividades del día a día del negocio.

¿Cuáles son los costos fijos?

Ejemplos de costos fijos

salario del empleado; Alquiler de maquinaria o equipo involucrado en la fabricación de productos o prestación de servicios; Mantenimiento de equipos; Entre otros gastos que implica la fabricación de un producto o la prestación de un servicio que permanece fijo independientemente de la cantidad vendida.

¿Cuáles son ejemplos de costos variables?

El costo variable es la suma de los factores variables de producción. Costos que cambian con la producción o la cantidad de trabajo, los ejemplos incluyen el costo de las materias primas y secundarias.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién construye cohetes?

¿Qué son los costos directos e indirectos fijos y variables?

Cuando un costo es frecuente y ocurre todos los meses, se le llama costo fijo. Cuando existe de forma esporádica, fluctuante por la cantidad vendida, hablamos de costo variable.Los costos directos e indirectos, a su vez, están relacionados con la facilidad o dificultad para asignar valor.

CLASE 4 | COSTO FIJO Y COSTO VARIABLE

preguntas37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los costos directos e indirectos?

Los costos directos son aquellos que se pueden atribuir directamente a la oferta de productos o la prestación de servicios de una empresa. A su vez, los costos indirectos son aquellos que no puedes relacionar directamente con el producto o servicio.

¿Cuáles son los costos directos?

Los costos directos son aquellos que el gerente puede asignar fácilmente, ya que están directamente vinculados a la línea de producción de una empresa. Es decir, todos los costos relacionados con el consumo de materias primas y mano de obra directa para la producción o prestación del servicio.

¿Qué son los gastos variables?

Esto se debe a que los gastos variables son aquellos que dependen del volumen de producción y ventas. El gasto cambia según la actividad de la empresa. Estos gastos deben calcularse de forma recurrente, adaptándose siempre a las variables que les afectan directamente.

¿Son ejemplos de costo fijo y variable respectivamente?

Ejemplos de costos fijos son los gastos de limpieza, seguridad y mantenimiento de las máquinas. La materia prima es un ejemplo típico de costo variable. Cuantos más productos fabrique una industria, mayor será su consumo de materia prima y, por tanto, su gasto.

¿Cuál es el concepto de costo variable?

Son las que varían directamente con la cantidad producida o vendida, en la misma proporción.

¿Cuál debe ser el costo fijo de una empresa?

Un número dicho como ideal por los expertos es alrededor del 30% de los ingresos totales de la empresa, es decir, por el bien de su empresa, la suma de sus costos no debe exceder este porcentaje.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es el mejor tranquilizante natural para ancianos?

¿Qué tipos de costos?

Cuatro tipos de costos en contabilidad.

  1. Directo. Los costos directos son todos aquellos que están relacionados con los productos y servicios vendidos por la empresa, es decir, que repercuten en el valor final calculado para su comercialización. …
  2. indirecto. …
  3. Fijado. …
  4. Variables.

¿Cuáles son las principales características de los costos fijos?

Como puede ver, pudimos resumir las principales características de los costos fijos en solo 1: el costo fijo no varía (independientemente) de la cantidad que produce la empresa. Además del alquiler, podemos citar otros ejemplos de cuentas que también ingresan como costos fijos: Salario del empleado.

¿Son estos ejemplos de gastos?

Ejemplos de gastos:

Facturas de agua, luz e internet; Alquiler de edificios; Material de oficina; Gastos con estructura y refrigerios proporcionados a los empleados.

¿Cómo encontrar el gasto variable?

Cálculo de costes variables: Método 1

  1. El primer paso es identificar los costos fijos y variables;
  2. Elija un período de tiempo y sume todos los gastos variables de un período;
  3. Luego, divide los gastos variables por el volumen de producción.

¿Qué son los gastos fijos y los gastos variables, cita ejemplos?

Los Gastos Fijos no tienen relación con el costo del producto (ya sea la producción o compra de bienes); Los Gastos Variables están en el medio del camino, ya que tienen una relación indirecta con el costo del producto (ya sea producción o compra de bienes).

¿Cuáles son ejemplos de renta variable?

Los ingresos variables son ingresos cuyo valor o presencia en el presupuesto no es constante. Es decir, depende directamente de factores extra, como la ayuda ocasional de un familiar o la prestación de servicios.

¿Qué es el costo directo?Dé tres ejemplos.

En este ejemplo, algunos costos directos serían: Mano de obra directamente involucrada en la producción; Materia prima (telas, cremalleras, botones y pinturas); Materiales de embalaje.

¿Qué es un gasto directo?

¿Qué son los gastos directos?

Los gastos directos no son más que gastos variables. ¡Eso mismo! Los gastos variables también pueden denominarse gastos directos, ya que son gastos que están directamente (de ahí el nombre) vinculados a la actividad principal de la empresa, es decir, a la producción y venta del producto o servicio.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es el origen del nombre logaritmo?

¿Cómo clasificar los costos directos e indirectos?

El costo directo es aquel que se puede atribuir directamente a un producto o servicio. Es decir: es aquel costo que no necesita ningún criterio para ser apropiado, tiene un valor o proporción predefinida. El costo indirecto, a su vez, es el que exige algún criterio de apropiación al producto.

¿Cuáles son los costos indirectos de una empresa?

Entre las formas más comunes de costos indirectos se encuentran:

  • Los salarios de los empleados que no trabajan en la fábrica;
  • Depreciación y mantenimiento de equipos;
  • Facturas de agua, luz, internet y teléfono;
  • Material de oficina y limpieza.

¿Cuál es la diferencia entre costo indirecto y gasto?

Mientras que los costos están relacionados con la propia producción de bienes o la prestación de servicios, los gastos surgen de las actividades de apoyo de la empresa.

¿Cuál es la característica principal del costeo variable?

El Costo Variable tiene las siguientes características: Incluye costos variables directos e indirectos; No hay necesidad de criterios de reparto.

¿Cuáles son los principales costos fijos de una firma de consultoría financiera?

¿Qué es el costo fijo?

  • Salario;
  • Renta;
  • Gastos con contadores y abogados;
  • Impuestos;
  • Encargos sociales;
  • Limpiando materiales;
  • Material de oficina;
  • Entre otros.

¿Cuáles son los principales costes de una empresa?

Principales costes de una empresa: qué son y cómo optimizarlos

  • Recursos humanos. Desafortunadamente, en tiempos en que la economía es inestable, la estrategia que se suele utilizar para reducir los principales costos de una empresa es el despido de profesionales. …
  • Infraestructura. …
  • Alquiler y condominio. …
  • Gastos con proveedores.

Deja un comentario