¿Qué son los bienes fungibles?

preguntasPreguntado por: Ricardo Manuel Vaz de Gomes | Última actualización: 24 de abril de 2022

Puntuación: 4.3/5

Los bienes fungibles son las que pueden ser sustituidas por otras del mismo tipo, calidad y cantidad, por ejemplo, dinero.

¿Puede un inmueble ser fungible?

El primer punto es que los muebles, es decir, los muebles, son fungibles; es el caso de un automóvil, una computadora o una bolsa de arroz. La definición excluye los bienes inmuebles; casas, departamentos y terrenos, por ejemplo, no pueden ser fungibles.? El segundo punto es que los bienes que pueden ser reemplazados son fungibles.

¿Son bienes no fungibles?

Infungibles: son bienes que no pueden ser sustituidos por otros de la misma clase, calidad y cantidad.

¿Qué son los bienes fungibles y consumibles?

Son fungibles los muebles que pueden ser sustituidos por otros del mismo tipo, calidad y cantidad. Arte. 86. Son bienes fungibles los bienes muebles cuyo uso implica la destrucción inmediata de la sustancia misma, y ​​también se consideran como tales los destinados a la enajenación.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué es la quizila de Xangô?

¿Qué es bastante indivisible?

Bienes indivisibles: bienes que no pueden dividirse sin perder sus propiedades, sus características, su sustancia. Cuando se rompen, dejan de ser lo que eran, como ocurre, por ejemplo, con la división de un reloj, un coche, etc.

Derecho Civil – Clase 31 – Bienes Fungibles e Infungibles – art. 85 del Código Civil

preguntas42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los Bienes Indivisibles?

Los bienes de naturaleza indivisible son aquellos que no pueden dividirse sin cambiar su sustancia, reducir significativamente su valor o perjudicar el uso al que están destinados. Ejemplos de bienes que son indivisibles por naturaleza son una computadora, una mesa, un automóvil, etc. La indivisibilidad, en este caso, es física o material.

¿Cuáles son ejemplos de bienes divisibles?

1) Bienes divisibles: son aquellos que pueden dividirse sin alterar su sustancia, su valor ni causar perjuicio al uso al que están destinados. Ejemplo: un puf es divisible, ya que se puede dividir en dos o más partes, manteniendo sus características originales.

¿Qué son los consumibles?

Civiles: Son bienes fungibles los bienes muebles cuyo uso implica la destrucción inmediata de la sustancia misma, y ​​también se consideran como tales los destinados a la enajenación. Recuerde: los bienes no consumibles, por el contrario, son aquellos que permiten un uso repetido sin destruir su sustancia.

¿Qué son los consumibles?

Son bienes consumibles los bienes muebles cuyo uso implica la destrucción inmediata de la sustancia misma, así como los destinados a su enajenación, como bien se observa en lo dispuesto en el artículo 86 del Nuevo Código Civil, dividiéndose en bienes consumibles reales, tales como alimentos, y consumibles, cierto, como el dinero.

¿Es un ejemplo de un bien consumible?

Los bienes consumibles son aquellos que terminan inmediatamente después de su primer uso, con destrucción inmediata de su sustancia, por ejemplo, alimentos, cigarrillos, pintura para paredes, etc.

¿Qué son los bienes fungibles e infungibles, pon ejemplos?

Ejemplos de bienes fungibles son los metales preciosos, el dinero, los cereales, etc. Los bienes infungibles son aquellos que no tienen el atributo de poder ser sustituidos por otros de la misma clase, calidad y cantidad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién fue el profeta que fue arrebatado?

¿Son bienes públicos?

Según el Código Civil (artículo 98), son bienes públicos los pertenecientes a las personas jurídicas de derecho público interno, a saber: Unión, Estados, Distrito Federal, Municipios, Municipios y Fundaciones Públicas.

¿Qué son los bienes raíces?, da tres ejemplos.

Los bienes raíces son propiedades que están amarradas al suelo y no pueden ser removidas de su lugar sin destrucción o daño a su estructura. También se les puede llamar bienes raíces. Edificios, construcciones, terrenos y árboles son algunos ejemplos.

¿Puede un bien fungible volverse infungible?

Los bienes fungibles son sustituibles porque son idénticos económica, social y jurídicamente, y los no fungibles son insustituibles porque se tienen en cuenta sus cualidades individuales. Sin embargo, un bien fungible, por voluntad de las partes, puede convertirse en infungible.

¿Son fungibles los bienes muebles o inmuebles que pueden ser sustituidos por otros de la misma calidad y cantidad?

Son fungibles los bienes muebles o inmuebles que pueden ser sustituidos por otros del mismo tipo, calidad y cantidad. los bienes se pueden dividir en consumibles y no consumibles; sin embargo, estos últimos, cuando sufren deterioro por el uso, se incluyen en el concepto de bienes fungibles.

¿Qué dice el artículo 85 del Código Civil?

Arte. 85. Son fungibles los muebles que pueden ser sustituidos por otros del mismo tipo, calidad y cantidad.

¿Qué son los Bienes Parafernales?

Son bienes que en régimen de dote no forman parte de la dote, pero que uno de los cónyuges tiene reservados para sí y de los que pueden disponer, usar o administrar.

¿Qué es la membresía en el derecho civil?

Las pertenencias son “bienes que, no constituyendo partes integrantes, se destinan, de forma duradera, al uso, servicio o valorización de otro” (art. 93 del CC/02). El carácter funcional necesario surge de la definición, establecida por la relación de destino de la cosa, configurada en el uso, servicio o embellecimiento.

¿Son bienes que se pueden retirar?

Bienes fungibles – Son aquellos que pueden ser reemplazados por otros del mismo tipo, calidad y cantidad (por ejemplo, dinero, café, leña, etc.). La fungibilidad es característica de los bienes muebles.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuándo se extinguió el INAMPS?

¿Cuáles son los tres tipos básicos de bienes?

tipos de bienes economicos

  • audiencias;
  • Privado;
  • Consumo;
  • Capital.

¿Cuáles son los tipos de bienes de consumo?

Los bienes de consumo son todos los productos consumidos por individuos o familias. Esto incluye alimentos, productos de limpieza e higiene personal, electrodomésticos y electrónicos.

¿Qué tan importante es diferenciar entre bienes divisibles e indivisibles?

Si el bien dividido conserva su identidad pero pierde su valor económico, es legalmente un bien indivisible. … 91 del CC, constituye el conjunto de relaciones jurídicas, de una persona, dotadas de valor económico, es decir, los bienes singulares reunidos deben ser vistos como un conjunto con fuerza de ley.

¿Qué son los bienes, da cinco ejemplos de bienes?

Son cosas capaces de satisfacer necesidades humanas y susceptibles de valoración económica. c) Pon cinco ejemplos de bienes. Vehículos, bienes inmuebles, existencias de bienes, dinero, muebles.

¿Qué son los productos de muestra?

Es todo aquello capaz de satisfacer necesidades humanas y empresariales y que pueda ser valorado económicamente, que tenga valor de cambio o de venta. Por ejemplo: una máquina, un carro, una casa, un terreno, una computadora, dinero, etc.

¿Qué son los activos tangibles e intangibles?

Son bienes que tienen una existencia material, perceptible por nuestros sentidos, como son los bienes muebles (libros, joyas, etc.) y los inmuebles (terrenos, etc.) en general. En contraste con ellos, existen activos intangibles, que son una visualización abstracta e ideal (no tangible).

Deja un comentario