¿Qué es el representante legal de una persona?

preguntasPreguntado por: Íris Camila Matías Fonseca Azevedo | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.5/5

LA representante legal y el gente persona que represente a la empresa ante el Servicio de Ingresos Federales y otros gente personas físicas o jurídicas con las que se relacione. Es decir, cuando el titular es un gente persona jurídica, una empresa, su representante legal es siempre su socio, socio administrador o propietario.

¿Quién puede ser el representante legal de una persona?

El representante legal es aquel a quien la norma legal otorga facultades para administrar los bienes ajenos, como el padre o la madre, en relación con un hijo menor (art. 1.690 -CC), así como el tutor del tutelado ( art. 1.747, I – CC ) y curador, en cuanto a la curaduría (art. 1.774 – CC).

¿Qué es el tutor legal?

El tutor legal, a su vez, es la persona física que recibe el encargo de actuar en nombre de la sociedad en la práctica de determinados actos, a través de un poder notarial. En este punto, cabe mencionar que no existe obligación de que esta persona sea uno de los socios de la sociedad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuándo es el VDRL no reactivo?

¿Cómo me convierto en el representante legal de una persona?

Documentación común para todos los casos

  1. Documento de identificación con fotografía (RG, CNH o CTPS) y CPF del beneficiario; Documento de identificación con foto (RG, CNH o CTPS) y CPF del representante legal definitivo o provisional; …
  2. Para el director o encargado de la Entidad: Guía de Acogida Institucional;

¿Qué es un representante legal?

El Representante Legal es la persona que tiene el nombre en los estatutos de la sociedad, ya sea como propietario, socio o socio administrador. Es, por tanto, quien representa a la empresa ante la Receita Federal y la sociedad.

¡ATENCIÓN! Cómo REGISTRAR Representante Legal en DOCUMENTOS INSS

preguntas15 preguntas relacionadas encontradas

¿Quiénes son los tutores legales?

En el ámbito jurídico, el tutor legal es la persona física dotada de la facultad de representar a una persona menor de edad o incapaz. Por ejemplo, normalmente los padres son los tutores legales de sus hijos, desde el momento en que se registran en la oficina de registro oficial.

¿Qué es un representante legal o apoderado?

“El titular es la persona jurídica, siempre. El representante es quien se indicó en el acta constitutiva o su apoderado y, finalmente, el responsable es quien efectivamente tendrá posesión del certificado digital, siendo normalmente el propio representante de la empresa”, explica el abogado.

¿Cómo ser representante legal de una persona mayor?

747, del Nuevo Código de Procedimiento Civil (NCPC), pueden ser tutores de una persona mayor, en ese orden, las siguientes personas: a) el cónyuge o pareja de hecho, no separados de hecho o de derecho; b) a falta de cónyuge o pareja, el padre o la madre es el curador legítimo; c) a falta de éstos, el descendiente que resulte más apto (…

¿Cómo hago un poder notarial para que otra persona me represente?

¿Cómo hacer un poder notarial simple?

  1. Identificación del otorgante;
  2. Identificación del concesionario;
  3. Fecha de concesión;
  4. Propósito de la subvención;
  5. Identificación del lugar donde se otorgó el poder;
  6. Descripción y alcance de las facultades conferidas.

¿Qué documento acredita la representación legal?

Poder: emitir documento de poder otorgando poderes a terceros.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Las personas con TDAH tienen un coeficiente intelectual alto?

¿Quién es legalmente responsable del menor?

En la legislación existe una definición clara de la figura del tutor legal para cada una de las situaciones anteriores: en el caso de los hijos menores, los padres son responsables; en el caso de un menor sin padres que asume esta condición, el tutor también es designado en juicio, y para los mayores, con discernimiento comprometido, son…

¿Cuál es el representante legal de la empresa?

Entendemos por representante legal a la persona natural legitimada en el contrato o estatuto de una sociedad. Su responsabilidad es representarla, en la práctica, de los diferentes actos jurídicos.

¿Cómo saber quién es el tutor legal de una empresa?

http://servicos.receita.fazenda.gov.br/Servicos/cnpjreva/cnpjreva_solicitacao.asp Al consultar socios, presenta los nombres de socios y administradores.

¿Cuánto cuesta presentar un poder notarial en la oficina de registro?

¿Cuánto cuesta un poder notarial? Para emitir un poder notarial, la mayoría de los notarios cobran un documento de alrededor de R$ 214,15. Los valores pueden variar de estado a estado y de acuerdo a la fecha en que se requiera el documento.

¿Qué se necesita para un poder notarial en el notario?

Personas físicas: los interesados ​​en designar un apoderado deberán presentar sus documentos personales originales (RG y CPF) y certificado de matrimonio (si es casado, separado, divorciado o viudo) o de nacimiento (si es soltero) (actualizado dentro de los 90 días).

¿Cuál es el costo de hacer una curaduría?

Mínimo BRL 1.941,80. 47 – INTERDICCIÓN, TUTELA O CUSTODIA: Mínimo R$ 1.941,80.

¿Qué niño es responsable de los ancianos?

Pues inicialmente la obligación de cuidar a los mayores son sus hijos. Y si hay más de un hijo, cada uno responderá en proporción a su capacidad. Si no hay hijos o no pueden brindarles el cuidado y/o alimentación necesarios, se les llama nietos.

¿Cuál es la edad máxima para firmar documentos?

R: No hay edad máxima para firmar una escritura. Necesita poder realizar personalmente los actos de la vida civil y ser lúcido y orientado. Una persona está lúcida, pero no puede firmar por un problema de salud.

¿Qué significa la palabra apoderado?

La palabra ‘abogado’ significa ‘representante’. Cuando firma un poder notarial para que alguien haga algo en su nombre, esa persona se convierte en su apoderado. Cuando contrata a un abogado, él se convierte en su abogado para ese caso.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué es el juego de la seducción?

¿Quién es el tutor legal del adulto?

Arte. 2.ª A los efectos de esta Ordenanza, se consideran legalmente responsables las siguientes personas: el padre, la madre, el tutor, el curador o el tutor. Arte. 3º Para los efectos de esta Ordenanza, se consideran parientes los abuelos, tíos, hermanos y cuñados, siempre que sean mayores de 18 (dieciocho) años.

¿Cómo saber quién es el responsable de una empresa?

Finalmente, el responsable es quien realmente tiene en su poder el certificado y su clave privada. Por regla general, el representante legal no necesita ser el representante de la empresa y puede ser cualquier tercero, aunque el acto constitutivo no diga nada.

¿Quién puede ser responsable ante el CNPJ?

La indicación del responsable ante el CNPJ deberá realizarse de conformidad con lo dispuesto en la Tabla II – Naturaleza Jurídica y Calificación del Responsable.

¿Cuál es el tutor legal del niño?

Responsable, en la ley especial, es quien ostenta la custodia del niño, niña o adolescente, conferida judicialmente. 2. La representación del Estatuto del Niño y del Adolescente es especial en relación con la representación del derecho civil.

¿Quién es responsable del menor infractor?

Tal arte. se remite a lo dispuesto en el art. 932 – Son también responsables de la reparación civil: I- Los padres, por los hijos menores que estén bajo su potestad y en su compañía.

¿Cómo hacer una declaración responsable de un menor?

Yo ______________________________________________________, portador del documento de identidad No. ____________________, expedido por _____________ en ____/____/____ y ​​CPF No. ________________, residente y domiciliado en la ciudad de _______________, Calle: __________________________________________________ …

Deja un comentario