¿Qué es el importe recuperable de un activo?

preguntasPreguntado por: Iván Micael de Santos | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.8/5

¿Qué es el Valor Recuperable?? LA Valor recuperable de un activo es el mayor valor Entre los valor neto de la venta de un activo es suyo valor en uso. Desde esta perspectiva, cuando el valor el valor en libros de un artículo excede su Valor recuperablepuede determinar que está infravalorado.

¿Cómo calcular el valor recuperable de un activo?

Así, para determinar el importe recuperable de un elemento considerado como unidad generadora de efectivo, se debe obtener el mayor valor entre el valor razonable menos los costes de venta y el valor en uso. PREGUNTA CORRECTA: El monto recuperable es el mayor entre el precio de venta, neto de los costos de venta, y el valor en uso.

¿Cómo se define el valor recuperable de un activo fijo?

En estos casos, el activo también debe reconocerse por su valor de mercado. Para (FIPECAFI, 2010) El monto recuperable de un activo fijo se define como el mayor valor entre: (i) el valor neto de venta de un activo; y (ii) el valor en uso de ese activo.

¿Cómo lanzar valor recuperable?

Si el valor recuperable del activo es mayor que su valor en libros, no se requiere registro. Sin embargo, si el monto recuperable es menor al valor en libros, la empresa debe realizar el ajuste, con cargo al “Gasto de pérdida por devaluación del activo” y abono a una cuenta de reducción del activo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué puede causar el uso excesivo de laxantes?

¿Qué es la pérdida recuperable?

Técnicamente, es la reducción del valor recuperable de un activo. En la práctica, esto significa que las empresas deberán evaluar periódicamente los activos que generan resultados antes de registrarlos en el balance.

¿Cómo calcular el valor recuperable de los activos?

preguntas44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la pérdida por deterioro?

Deterioro es la disminución en el Valor en Libros de un activo (bien o derecho), como consecuencia de eventos que reducen la expectativa de su rendimiento financiero. Contablemente, no se acepta que el valor de un activo supere el valor que se espera obtener con él.

¿Cuáles son los criterios para identificar signos de deterioro?

Además de estar previsto en la ley, la verificación del valor recuperable de los activos debe realizarse cuando: Haya obsolescencia, reestructuración o enajenación parcial de los activos; El desempeño económico de la empresa es peor al esperado, es decir, no alcanza las metas definidas en la planeación estratégica y presupuesto corporativo.

¿Cómo hacer una entrada de deterioro?

Para realizar la prueba de deterioro, debemos calcular el monto recuperable, dado como el mayor entre el valor en uso ($50) y el valor razonable menos los costos de venta ($60) – Por lo tanto, el monto recuperable se calcula en $60.

¿Cómo contabilizar los activos fijos?

De acuerdo con el CPC 27, los activos fijos con un costo significativo para el patrimonio de la empresa deben depreciarse por separado. Al final de cada ejercicio fiscal (año) se deben actualizar todos los valores (residuales, que es la estimación de su vida útil económica, y por cuánto tiempo aún la empresa pretende utilizarlos).

¿Cómo contabilizar el ajuste del valor razonable?

Respuesta: El valor razonable de los activos se registra en las cuentas de activo y pasivo, y la contrapartida en la cuenta de Ajustes de Valoración del Patrimonio del patrimonio.

¿Cuál es el criterio para registrar el deterioro de los activos (deterioro)?

La prueba de deterioro debe realizarse cuando factores coyunturales indiquen una reducción en el valor recuperable de los activos. … Si uno de estos montos excede el valor en libros del activo, no habrá deterioro y no será necesario estimar el otro monto.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué edad tiene Rayssa Chaddad en la vida real?

Cuando un activo se registra por un importe inferior al importe recuperable, ¿la entidad no debe tomar ninguna medida?

Si, por el contrario, el activo se encuentra registrado por un importe inferior al importe recuperable, la entidad no deberá tomar ninguna medida. Existe la posibilidad de que una pérdida por deterioro reconocida en un período anterior ya no exista o haya disminuido.

¿Cómo calcular el valor en uso de un activo?

Para aplicar el test de Deterioro mediante el método denominado “Valor en uso”, es necesario calcular la “rentabilidad futura” de la unidad generadora de efectivo. Según CPC01, “valor en uso” es el Valor Actual Neto (VPN) de los flujos de efectivo futuros que producirá la unidad generadora de efectivo.

¿Cómo calcular el valor razonable?

Para llegar al valor razonable de un activo, es necesario compararlo con productos similares que se ofrecen en el mercado. Esta evaluación cumple con tres niveles jerárquicos, a saber: Precios cotizados en un mercado activo (activos y pasivos idénticos); Precios cotizados en un mercado activo (productos similares);

¿Cómo calcular el valor en uso?

El valor en uso es una forma de calcular el valor de un activo de larga duración que utiliza la empresa. Esta modalidad también se conoce como Valor Presente Neto (VAN) aplicado a los flujos de caja futuros. Por lo tanto, está directamente relacionado con la prueba de deterioro.

¿Cómo hacer la prueba de deterioro?

Existen dos formas de realizar la prueba de deterioro, a través del valor razonable menos los costos de venta o el valor en uso. El método ideal varía según la empresa. Además, es posible hacer ambos tipos de pruebas y elegir el resultado que tenga el valor más alto.

¿Cómo contar CFOP 5551?

CFOP 5551 se utiliza al vender propiedad, planta y equipo. Si su empresa tiene algún activo fijo que se venderá, ya sea totalmente depreciado o no, es necesario utilizar CFOP 5551 para caracterizar la transacción en una factura.

¿Qué son las cuentas de activos fijos?

Cuentas de activos fijos

  1. Propiedades. Los inmuebles se utilizan para desarrollar las actividades necesarias de la empresa. …
  2. Máquinas y equipos. …
  3. Muebles y utensilios. …
  4. vehículos …
  5. Instrumentos. …
  6. Equipo de computadora. …
  7. Activo fijo en curso.

¿Cómo se pueden clasificar las propiedades, planta y equipo?

Para que un activo sea clasificado como propiedad, planta y equipo, debe cumplir con los siguientes requisitos, según el CPC 27:

  1. Debe ser tangible;
  2. Debe estar destinado a su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para alquiler a terceros o para fines administrativos; y.
  3. Debe utilizarse durante más de un período.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué son los factores de virulencia bacterianos?

¿Cómo calcular la depreciación?

La depreciación se calcula utilizando una fórmula fija:

  1. Depreciación anual = (Costo de adquisición – Valor residual) / Años de vida útil.
  2. Depreciación Anual x Años de Vida = Depreciación Acumulada.
  3. Costo de adquisición – Depreciación acumulada = Valor en libros de los activos.

¿Cuándo debe reconocerse una pérdida por deterioro?

De acuerdo con el CPC 01(R1), las pérdidas por deterioro deben ser reconocidas inmediatamente en los resultados de la empresa, que debe divulgar esta información que permita a los usuarios comprender las circunstancias que llevaron a la pérdida.

Cuando el importe recuperable es superior al valor en libros ¿Se registra una pérdida por deterioro?

I Cuando el valor recuperable es superior al valor en libros, se registra una pérdida por deterioro. II El valor recuperable es el valor razonable del activo menos los costos de venta o su valor en uso, el que sea menor.

¿Qué es el CPC 46?

CPC 46 – Medición del valor razonable tiene como objetivo definir el valor razonable, estableciendo la medición del valor razonable y estableciendo su forma de divulgación.

¿Qué es la pérdida irrecuperable?

Se considera que el activo ha sufrido una pérdida por deterioro porque ya no es capaz de proporcionar potencial de servicio a la entidad, ya que tiene poca o ninguna utilidad para contribuir a que la entidad alcance sus objetivos.

¿Qué es el valor razonable?

El valor razonable es el precio que se recibiría por vender un activo o se pagaría por transferir un pasivo en una transacción ordenada en el mercado principal (o más ventajoso) en la fecha de medición en las condiciones actuales del mercado (es decir, un precio de salida), independientemente de si este precio es directamente observable o …

Deja un comentario