¿Qué dice el artículo 47 de la CTB?

preguntasPreguntado por: Victoria Fonseca Soares | Última actualización: 24 de abril de 2022

Puntuación: 4.3/5

Establece el Código de Tránsito Brasileño. Arte. 47. Cuando esté prohibido el estacionamiento en la vía, la parada deberá limitarse al tiempo necesario para el embarque o desembarque de pasajeros, siempre que no interrumpa o perturbe el flujo de vehículos o la locomoción de los peatones.

¿Qué dice la ley sobre el embarque y desembarque, cuál es la multa?

» Monto de la multa: R$ 195,23. » Responsable de la infracción: Conductor. » NOTA: Si el vehículo se encuentra ESTACIONADO, la infracción será la del artículo 181, VIII.

¿Cuándo puede aparcar un coche en la acera?

Del análisis de esta regla general de circulación y conducta, es posible concluir que un vehículo automotor no puede ser estacionado en la acera, ya que la regla es que se encuentra inmovilizado en la calzada, junto a la guía de la acera.

¿Cuál es la diferencia entre detenerse y estacionar?

STOP – inmovilización del vehículo con el fin y por el tiempo estrictamente necesario para efectuar el embarque o desembarque de pasajeros. ESTACIONAMIENTO – inmovilización de vehículos por más tiempo del necesario para el embarque o desembarque de pasajeros.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es el mejor instrumento para zurdos?

¿Qué es el embarque y desembarque?

significado de aterrizaje

sustantivo masculino Acción de desembarcar, descender, abandonar un buque, aeronave, automóvil, etc.: desembarco de pasajeros, mercancías, tropas. Lugar donde es posible desembarcar; desembarco, desembarco: sala de desembarco.

Clases Gratuitas CTB – NGCC Art. 47 a 48 – Legislación de Tránsito – 17/84

preguntas29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es abordar el avión?

el embarque

El proceso de embarque a la aeronave (el denominado “embarque”) se puede realizar de varias formas, dependiendo de las soluciones técnicas implementadas en el aeropuerto. La puerta de embarque se puede conectar al avión con un puente especial o conducir a la pista del aeropuerto.

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en embarque y desembarque?

Cuando existan carteles que indiquen que se permite el embarque y el desembarque, el automóvil podrá detenerse únicamente el tiempo necesario para tal fin. “Las personas con movilidad reducida necesitarán más tiempo, que siempre se respetará.

¿Está permitido parar o estacionar?

Puedes parar y aparcar sin ningún problema siempre y cuando haya espacios y condiciones para ello. Nota: Por defecto, en vía pública donde no exista indicación visual en contrario, se permite el estacionamiento.

¿Dónde está permitido parar?

A más de 50 centímetros del bordillo o borde de la calzada. En áreas seguras (es decir, frente a bancos, foros y estaciones de policía). En la acera, acera o paso de peatones.

¿Cómo sé si está permitido estacionar?

Si no hay señal que regule o prohíba el estacionamiento, no está prohibido estacionar en el lado izquierdo de la calle de un solo sentido (excepto en las autopistas). Por tanto, si no hay señalización, en una calle de sentido único se puede aparcar en cualquier lado. Si hay señales, solo que no están permitidas.

¿A cuántos metros de la acera puedo aparcar?

Por ejemplo, el artículo 182 del Código de Tránsito brasileño dice que detener el vehículo de 50 centímetros a 1 metro de distancia de la acera (bordillo) es una infracción leve, punible con una multa.

¿Quién tiene derecho a la acera?

En general, el propietario del inmueble, residencial o comercial, es responsable de la renovación y conservación de las aceras. El Estado es responsable de velar por la conservación de las vías públicas. Si el peatón sufre daños corporales causados ​​por defectos en las aceras, la responsabilidad es del municipio.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué significa el control dentro de una empresa?

¿Se puede estacionar frente a una casa?

Generalmente, estas áreas reciben algún tipo de señalización, ya sea mediante letrero o demarcaciones en el carril, para indicar a los conductores que el estacionamiento es privado. Si no se encuentra en ninguna de las situaciones mencionadas en la Resolución, no está autorizado a estacionar su vehículo en estos espacios.

¿Qué dice el artículo 165 del Código de Tránsito?

Arte. 165. Conducir bajo los efectos del alcohol, en grado superior a seis decigramos por litro de sangre, o de cualquier sustancia embriagante o que determine dependencia física o psíquica.

¿Qué dice el artículo 181 del Código de Tránsito?

XX – en las vacantes reservadas para personas con discapacidad o ancianos, sin credencial que acredite tal condición: Infracción – muy grave; Pena – multa; Medida administrativa – retiro del vehículo.

¿Cuánto es la multa por parar en doble cola?

181 de la CTB, “estacionar el vehículo junto a otro vehículo en doble fila” es una infracción grave. Corresponde a 5 puntos en la licencia de conducir, multa de R$ 127,69 y retiro del vehículo.

¿Está permitido parar en el cinturón blanco?

La pancarta junto a la guía de la acera indica que no se permite estacionar en el sitio. Esta tira es un refuerzo para la placa reglamentaria u otro factor prohibitivo, como esquinas o una guía empotrada.

¿Cuánto es correcto detenerse y estacionar?

STOP – inmovilización del vehículo con el fin y por el TIEMPO estrictamente necesario para efectuar el embarque o desembarque de pasajeros. ESTACIONAMIENTO – inmovilización de vehículos por un TIEMPO superior al necesario para el embarque o desembarque de los pasajeros.

¿Puedes parar para desembarcar en una parada de autobús?

Según el artículo 181, inciso XIII del Código de Tránsito Brasileño (CTB), el estacionamiento en el punto de embarque o desembarque de pasajeros en transporte público es una infracción de naturaleza media.

¿Puede hacer doble parada para subir y bajar?

En caso de accidente, los daños de la reparación pueden quedar a cargo del infractor de tráfico. Estacionar o detener un vehículo en doble fila para subir o bajar pasajeros es una actitud peligrosa que puede resultar en accidentes graves.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué me impide tomar posesión en un concurso público?

¿Está permitido parar en una parada de taxis?

No puedes pararte en un lugar prohibido, de lo contrario serás multado».

¿Cómo abordar un avión por primera vez?

Viajes en avión: consejos para quienes viajan por primera vez

  1. Buscar precios. …
  2. Establece el mejor momento para volar. …
  3. Compra los billetes de avión con antelación. …
  4. Opta por el check-in en línea. …
  5. Ten siempre los documentos a mano. …
  6. Manténgase al tanto de los protocolos de protección. …
  7. Presta atención a las medidas del equipaje de mano.

¿Cómo es volar un avión por primera vez?

17 consejos para viajar en avión por primera vez con tranquilidad

  1. Decide cuál es la mejor época para viajar. …
  2. Haz todo por adelantado. …
  3. Registrate en linea. …
  4. Separar la documentación necesaria. …
  5. Cuidar el peso permitido del equipaje. …
  6. Preste atención a la facturación de su equipaje. …
  7. Prepare su equipaje de mano adecuadamente.

¿Cuánto tarda un aterrizaje?

La Secretaría de Aeronáutica Civil (SAC) creó una medida para reducir el tiempo de desembarque de pasajeros provenientes de vuelos internacionales. El objetivo es que el pasajero pase por la Policía Federal y el Servicio de Impuestos en hasta 24 minutos, un máximo de 16 minutos en la línea PF y 8 minutos en la línea de Ingresos.

¿Qué hacer cuando alguien estaciona en mi entrada?

Cuando vea un automóvil estacionado en una acera o carril, no se estrese: llame a la autoridad de tránsito de su ciudad. En SP, esto funciona. En el Restaurante Lilló, en Vila Mariana, los clientes pagan por aparcar sus coches en la acera.

Deja un comentario