¿Por regla general el recurso tendrá doble efecto?

preguntasPreguntado por: Artur Joaquim Valente Silva | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 5/5

El juez, al recibir la apelacióndebe declarar la efectos, de acuerdo con la ley. De esta forma, el magistrado debe recibir la apelación en su doble grado de Está hecho (suspensivo o reembolsable).

¿Por regla general el Recurso tendrá doble efecto?

Contents

Por regla general, el recurso tendrá doble efecto. Sin embargo, inmediatamente después de su publicación, comienza a surtir efecto la sentencia que ratifica la división o deslinde de tierras.

¿Qué significa recibir el recurso en doble efecto?

En el antiguo Código Procesal Civil, salvo excepciones, los recursos se recibían en el llamado “doble efecto”, es decir, no sólo en el efecto devolutivo, sino también en el efecto suspensivo, oportunidad en la que la posibilidad de ejecutar lo impugnado cesó la decisión.

Por regla general, el recurso contra las sentencias tendrá siempre el doble efecto suspensivo y devolutivo?

La regla es que los recursos se reciben por el efecto suspensivo, sin embargo, existen casos excepcionales, generalmente de carácter urgente, en los que el tribunal recibirá el recurso únicamente por el efecto devolutivo, determinando la continuación de la escritura. Así, según lo dispuesto en el art. 995 del Nuevo CPC: art.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es la característica de los Latosoles?

¿Cuándo entrará en vigor el recurso?

El efecto devolutivo del recurso es común a todos los recursos. Entre ellos, es en el recurso donde vemos el mayor alcance de la devolución. Este efecto permite que se devuelva al tribunal ad quem el conocimiento de todo el asunto impugnado, solicitándose su revisión.

Efectos de apelación: efecto de suspensión

preguntas38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué características tienen un efecto de retroalimentación?

Como su nombre lo indica, un efecto devolutivo es aquel que “devuelve” algo, es decir, cuando se recibe una apelación con efecto devolutivo, se devuelve todo el asunto para que sea reexaminado en un tribunal superior, para que la sentencia sea anulada, reformada, o, también, mantenida.

¿Qué es el efecto devolutivo y suspensivo del recurso?

El efecto de devolución, como su nombre lo indica, se refiere a la devolución del asunto para su revisión en un tribunal superior. El efecto suspensivo suspende la ejecución de la sentencia hasta que se juzga la apelación.

¿Cómo tiene efecto suspensivo el recurso?

De acuerdo con el artículo 1012 del Nuevo CPC, el recurso tendrá normalmente efecto suspensivo, sin embargo, en determinados y excepcionales casos se le atribuirá un efecto no suspensivo, es decir, la sentencia podrá ejecutarse con carácter provisional, aun cuando el Pendiente apelación de sentencia.

¿En qué recurso se aplica por regla general el efecto de devolución?

B. Efecto devolutivo: El NCPC también trata de la recepción del recurso con efecto devolutivo -cuando aún después de su interposición, la sentencia produce sus efectos- y en este caso, innova al tratar de la posibilidad de que el Tribunal de Justicia juzgue de inmediato el el fondo de la acción, como prevé el art.

¿Qué es el efecto de retorno de recursos?

Efecto Retorno – Nueva CPC – (Ley N° 13.105/15)

Por regla general, los recursos tienen un efecto meramente devolutivo, es decir, devuelven el asunto de apelación para ser examinado al mismo órgano judicial que dictó la decisión, oa otro tribunal de instancia superior.

¿Sobre qué efectos se recibirá el recurso?

El recurso se recibe generalmente en efectos devolutivos y suspensivos. El efecto devolutivo – previsto en los artículos 1013 y 1014[14] del Código Procesal Civil – permite al apelante discutir las cuestiones que aún no han sido prevenidas, ya sean relativas a cuestiones de procedimiento, de hecho o de derecho.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuántos metros mide un bote de pintura de 18 litros?

¿Cuáles son los efectos sobre los que se recibe el recurso?

El juez, al recibir el recurso, debe declarar los efectos, conforme a la ley. De esta forma, el magistrado debe recibir el recurso en su doble grado de efecto (suspensivo o devolutivo). Sin embargo, tenemos una excepción a esta regla. … El recurso se recibirá en su efecto devolutivo y suspensivo.

¿Cuáles son los posibles efectos de los recursos?

1. Efectos de los recursos

Mientras que algunos efectos, como el obstativo y el devolutivo, son inherentes a todo recurso, los efectos suspensivo, sustitutivo y expansivo pueden o no configurarse según el recurso y el caso concreto de que se trate.

Por regla general, el recurso tendrá doble efecto, sin embargo, ¿comienza a surtir efecto inmediatamente después de su publicación, la sentencia que ratifica la división o deslinde de tierras?

Por regla general, el recurso tendrá doble efecto. Sin embargo, inmediatamente después de su publicación, comienza a surtir efecto la sentencia que ratifica la división o deslinde de tierras.

Como regla general, el recurso tendrá efecto suspensivo, excepcionalmente, ¿comienza a surtir efecto inmediatamente después de su publicación, la sentencia que decreta la interdicción?

( ) Como regla general, el recurso tendrá efecto suspensivo, excepcionalmente comienza a surtir efecto inmediatamente después de su publicación, la sentencia que decreta la interdicción.

¿En qué casos se aplica el efecto regresivo en el recurso?

El efecto regresivo está presente en todos los tipos de enfermedad. En el recurso de casación, el Nuevo Código de Procedimiento Civil prevé este efecto en tres casos: en la sentencia de sobreseimiento de la petición inicial, en la sentencia de medida cautelar y en el caso del artículo 485, § 7.

¿Qué recursos tienen efecto suspensivo?

Efecto suspensivo del Recurso en el Nuevo CPC

  • Sentencia que ratifique la división o deslinde de tierras;
  • Sentencia condenatoria al pago de alimentos;
  • Sentencia que extinga los embargos de los ejecutados sin resolución de fondo, o que los juzgue infundados;

¿Qué es el rebote horizontal y vertical?

efecto de retorno

Este efecto tiene dos dimensiones de acción, la horizontal y la vertical. La dimensión horizontal se refiere a la extensión del efecto devolutivo, devuelve el examen del asunto impugnado, es decir, se vuelve a decidir lo impugnado.

¿En qué consiste el principio reformatio in pejus?

Es la prohibición del Código Procesal Penal en el caso de que, con recurso sólo de la defensa, el tribunal dicte una decisión que agrave su situación, aun cuando exista un error evidente en la sentencia, como por ejemplo , pena fijada por debajo del mínimo legal.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo sé si mi BPC ha sido aprobado?

¿Qué es un recurso suspensivo?

Significa que se ha recibido una apelación y la decisión anterior no tendrá efecto hasta que se celebre un nuevo juicio.

¿Qué significa recibir el recurso sólo en el efecto de devolución?

EL RECURSO DEBE SER RECIBIDO ÚNICAMENTE EN EFECTO DEVOLUTIVO CON RESPECTO A LA PARTE DE LA SENTENCIA QUE CONFIRMA LA ANTICIPACIÓN DE LOS EFECTOS DE LA TUTELA, Y EN AMBOS EFECTOS, EN CUANTO A LAS DEMÁS MATERIAS DECIDIDA EN LA SENTENCIA.

¿Cuánto dura el efecto suspensivo?

Nótese que el § 3 de este artículo de la CTB dice que se puede conceder efecto suspensivo al recurso que no sea juzgado dentro de los 30 días, lo que significa que la pena queda suspendida hasta la decisión final del mismo.

¿Cuáles son los 4 tipos de efectos del recurso penal?

En el proceso penal, tienen este efecto tres recursos: Recurso en Estricto Sentido (RESE), Recurso en Ejecución y Carta Testimonial.

En cuanto a los efectos de los recursos, ¿es correcto decir?

En cuanto a los efectos de los recursos, es correcta la afirmación siguiente: a) todo recurso tiene efecto devolutivo, por el cual se devuelve el conocimiento del asunto impugnado al órgano encargado de la sentencia del recurso.

¿Cuáles son los efectos de los recursos en el proceso de trabajo?

En el proceso laboral, la regla es el efecto devolutivo, que se produce cuando la cuestión es devuelta por el juez de la causa a otro juez o tribunal. El efecto suspensivo provoca la suspensión de los efectos de la sentencia, contra la cual se interpuso el recurso, impidiendo el inicio de la ejecución, aunque sea provisional.

Deja un comentario