¿Para qué se utiliza Dectomax en perros?

preguntasPreguntado por: Tiago Lucas Ferreira Marques | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.6/5

Tratamiento y control de enfermedades parasitarias causadas por nematodos gastrointestinales y pulmonares (gusanos), miasis (gusanos), garrapatas, vermes, piojos, ácaros de la sarna.

¿Cuántos ml de dectomax para perro?

Dectomax® debe administrarse por vía intramuscular a una dosis de 1 mL por cada 33 kg de peso (300 mcg de Doramectina por kg). Los animales deben estar muy bien sujetos para asegurar la aplicación de la dosis indicada.

¿Cuánto tiempo hace efecto dectomax?

– Auxiliar en el control de parásitos externos (Garrapatas – Bernes – Sarna – Ácaros – Moscas – Bicheiras); – Al curar el ombligo, use Dectomax. Producto seguro y eficacia garantizada; – Hasta 42 días de efectividad del tratamiento, según estudios de Zoetis.

¿Para qué sirve la doramectina para perros?

DORAMECTINA EN EL TRATAMIENTO DE PERROS CON MANGO SARCÓPTICO Y NEMATODOS GASTROINTESTINALES.

¿Cómo usar doramectina en perros?

  1. Vía(s) IM. Oral. CAROLINA DEL SUR
  2. Frecuencia de uso. – Sarna escabiótica: 1/1 semana; – Sarna demodéctica: 24/24 horas; – Gatos: 1/1 semana.
  3. Duración del tratamiento. Según protocolo médico. Sarna demodéctica: 40 días.
  4. Dosis indicada. Canino – Perros. Sarna escabiótica. 0,2 – 0,3 mg/kg. INDICACIÓN: 0 mg. Sarna demodéctica.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar la indemnización?

ELIMINANDO DUDAS SOBRE DECTOMAX

preguntas17 preguntas relacionadas encontradas

¿Se puede aplicar doramectina a un perro?

Intramuscularmente. Los animales deben estar muy bien sujetos para asegurar la aplicación de la dosis indicada. Dosis de 1 mL por cada 33 kg de peso.

¿Cómo funciona Detomax?

Dectomax es un antiparasitario inyectable de amplio espectro para bovinos, porcinos y ovinos. Una aplicación de pequeño volumen, a la dosis de 1 mL/50 Kg, controla eficazmente y, en consecuencia, una amplia variedad de nemátodos y artrópodos que comprometen la salud y productividad de bovinos, porcinos y ovinos.

¿Cuál es la diferencia entre la ivermectina y la doramectina?

La abamectina es el primer compuesto producido por la fermentación del hongo Streptomyces avermitilis, con un doble enlace entre carbonos 22=23. Después de sufrir una hidrogenación catalítica, se transforma en Ivermectina, que es una molécula con un enlace simple entre los carbonos 22-23.

¿Cuál es el mejor antiparasitario para el ganado?

La moxidectina, al ser una molécula exclusiva, potente y eficaz incluso contra cepas resistentes a la ivermectina, permite combatir los parásitos de manera eficaz, asegurando resultados superiores.

¿Qué remedio para la sarna del perro?

Amitraz, como Triatox, un medicamento tópico muy común para tratar la sarna, además de controlar las garrapatas. Es habitual que los veterinarios recomienden bucear en Amitraz, un baño cada 7 o 14 días. Ivermectina, generalmente en comprimidos, con aumento progresivo de la dosis.

¿Cómo administrar ivermectina a perros?

La ivermectina pertenece a un grupo de antiparasitarios conocidos como lactonas macrocíclicas, utilizadas en varias especies de animales domésticos. Las dosis recomendadas son las siguientes: Sarna sarcóptica, sarna otodéctica y lombrices: 0,2 a 0,4 mg/kg por vía oral cada 7 días para un total de 2 a 4 administraciones.

¿Cuál es el mejor antiparasitario?

Ahora ya sabes que los mejores antiparasitarios del mercado son:

  • VIRBAC – Vermífugo Endogard Virbac.
  • BAYER – Vermífugo Drontal Plus Bayer.
  • CEVA – Canex Premium Ceva Vermífugo.
  • BAYER – Vermífugo Drontal Plus Bayer.
  • OURO FINO – Top Dog Ouro Fino Vermífugo.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuáles son las principales contribuciones de Peter Drucker a la gestión?

¿Cuál es el desparasitante más completo?

Los principales remedios utilizados y su acción para cada tipo de lombrices más comunes son:

  1. Albendazol. …
  2. mebendazol. …
  3. nitazoxanida. …
  4. Piperazina. …
  5. Pirantel. …
  6. Ivermectina. …
  7. tiabendazol. …
  8. secnidazol.

¿Cuándo es el mejor momento para desparasitar al ganado?

Período Desparasitación cada 60 días o cada 90 días. La mejor época es entre la segunda quincena de abril hasta finales de la primera quincena de mayo, época de vacunación contra la fiebre aftosa.

¿Cuál es la función de la doramectina?

Doramectina: endectocida (trata parásitos internos y externos) muy utilizada para el tratamiento de lombrices, también conocidas como miasis. Es seguro. Por lo tanto, es muy utilizado para curar los ombligos de los terneros.

¿Cuál es la diferencia entre desparasitante y desparasitante?

Como mencionamos anteriormente, el antiparasitario es un medicamento que combate y previene contra los endoparásitos. También llamado vermicida, este remedio contra el gusano del perro debe administrarse a la mascota de forma recurrente.

¿Cuál es el mejor antiparasitario para caballos?

En esta lista de los medicamentos más indicados se encuentra Derby, un excelente antiparasitario oral en pasta a base de Ivermectina y Praziquantel. Tiene rápida absorción por el organismo del animal y está indicado para el tratamiento y control de los principales parásitos internos, entre ellos Oxyuris equi (gusano de la cola).

¿Para qué se utiliza Detomax en caballos?

Aplicar Dectomax® a dosis de 1 mL por cada 50 kg de peso (200 mcg de Doramectina por kg) contra miasis nematodos gastrointestinales (bicheiras) y chinche de la cabeza (berne) y 1 mL por cada 33 kg de peso (300 mcg de Doramectina por kg) contra los ácaros de la sarna.

¿Para qué sirve Detomax para cerdos?

Dectomax es un antiparasitario inyectable de amplio espectro, también efectivo contra artrópodos (ácaros y garrapatas) recomendado para bovinos, ovinos y porcinos.

¿Qué es la inyección para la sarna del perro?

Inyección sarna canina: Tradicionalmente se utiliza el tratamiento inyectable con ivermectina para eliminar los agentes causantes de la sarna.

¿Se puede aplicar Trucid a un perro?

TRUCID® debe administrarse en la dosis correcta delante o detrás de los hombros del ganado. Este producto debe ser utilizado en animales junto con un control estratégico de parásitos, utilizando prácticas adecuadas de manejo de la propiedad y control de las instalaciones.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo vectorizar una imagen terminada?

¿Para qué se utiliza Vermitril?

Tratamiento completo para pulgas, garrapatas, lombrices y sarna. También previene enfermedades causadas por mordeduras. Cada tratamiento tiene su tiempo para que comiencen los efectos. Esto no disminuye la eficacia del fármaco en su administración indicada.

¿Qué es mejor albendazol o Anita?

Depende del gusano que esté pensando en tratar para saber cuál sería el mejor. Para tratar la mayoría de helmintos y protozoos en menos tiempo sería mejor ANNITA, pero si piensas en algunos helmintos menos comunes y dependiendo del historial epidemiológico sería mejor albendazol.

¿Tienes que tomar medicina para gusanos todos los años?

No vale la pena tomar medicamentos innecesariamente.

Incluso si hay una recomendación de tomar medicamentos para los gusanos una vez al año, esto no justifica la automedicación. Después de todo, como cualquier otro medicamento, los antiparasitarios pueden tener efectos secundarios peligrosos, incluidas reacciones alérgicas graves.

¿Cuál es la diferencia entre el albendazol y la ivermectina?

La mayor reducción del albendazol en el transcurso de los días, en comparación con la ivermectina, probablemente se deba no sólo a la muerte de los parásitos adultos, sino a la acción inhibitoria sobre la fertilidad y la oviposición de nematodos promovida por fármacos, especialmente el albendazol, representante de la química grupo de los bencimidazoles…

Deja un comentario