¿Es un ejemplo de gasto extrapresupuestario?

preguntasPreguntado por: Filipa Melissa Rodrigues de Pacheco | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.2/5

Gastos que no necesita autorización legislativa para su realización, es decir, que no forma parte del presupuesto público. Son ejemplos: devolución de garantías reales, redención de operaciones de crédito en previsión de ingresos presupuestarios y pago de saldos pendientes.

¿Es un ejemplo de ingresos extrapresupuestarios?

Plazo: Ingresos Extrapresupuestarios

Son ejemplos: depósitos en garantía, fianzas, operaciones de crédito por ARO, emisión de moneda y otras contrapartidas en activos y pasivos financieros.

¿Es un ejemplo de gasto presupuestario*?

Gastos presupuestarios con compra de insumos, pago de dietas, aportes, subsidios, asignación de alimentos, asignación de transporte, además de otros gastos en la categoría económica “Gastos Corrientes” no clasificables en los otros grupos de gastos.

¿Qué es un gasto liquidado?

Gasto liquidado

Se denomina Gasto Procesado, aquel cuyo compromiso se entrega al acreedor, quien a su vez proporciona el material, presta el servicio o incluso realiza la obra, y se reconoce el Gasto.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuánto tiempo se tarda en abrir un reclamo?

¿Qué tipos de gastos públicos?

El gasto público es el conjunto de gastos que realizan las entidades públicas para sufragar servicios públicos (gastos corrientes) prestados a la sociedad o para realizar inversiones (gastos de capital).

Dividido en:

  • Autorización;
  • Tema;
  • Firma;
  • Control interno; y.
  • Contabilidad.

Bloque 08 – Ingresos y gastos presupuestarios y extrapresupuestarios

preguntas17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los gastos?

Los gastos se pueden clasificar en fijos y variables: Gastos Fijos: gastos que tienden a ser constantes, como la factura del agua, por ejemplo. Gasto Variable: gastos que varían mensualmente al igual que el gasto financiero.

¿Cómo se clasifican los gastos del gobierno?

Los gastos presupuestarios pueden clasificarse en tres etapas: – planificación; – ejecución; y – control y evaluación. La etapa de planificación y contratación incluye la fijación del presupuesto de gastos, la descentralización/movimiento de créditos, la programación presupuestaria y financiera y el proceso de licitación.

¿Qué es una nota liquidada?

Cuando se realiza cada servicio, se liquida el valor, y cuando el prestador del servicio recibe el valor del servicio realizado, este se considera el monto pagado.

¿Qué es un monto liquidado?

1. Fijar o calcular el monto de los gastos o cargos. 4. [Figurado] Verificar; descubrir; investigar.

¿Cuáles son las etapas del gasto?

Para llevar a cabo el gasto presupuestario, éste debe pasar por cuatro etapas: previsión, compromiso, liquidación y pago.

  • Pronóstico. La previsión es la etapa en la que se fija el gasto y se incluirá en la ley de presupuesto.
  • Esfuerzo. …
  • Rebaja. …
  • Pago.

¿Qué son los gastos presupuestarios?

Término: Presupuesto Gasto

Es el conjunto de gastos que realizan las entidades públicas, tales como gastos de personal, financiación, mantenimiento y ampliación de los servicios públicos que prestan a la sociedad.

¿Qué es una unidad de presupuesto de ejemplo?

Corresponde a entidades de la administración directa o indirecta en la mayoría de los casos, y puede servir también para identificar fondos especiales, transferencias a Estados y Municipios, cargas financieras de la Unión, operaciones de crédito oficial, refinanciamiento de la deuda pública federal y reserva para contingencias.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuándo surgió el concepto de responsabilidad social en Brasil?

¿Qué son los gastos del presupuesto de capital?

Término: Gasto de Capital

Ejemplos son: ejecución de obras y adquisición de instalaciones, equipos y valores representativos del capital de empresas o entidades de cualquier naturaleza. Ver también: Regla de oro. Concepto General: Gasto Presupuestario .

¿Qué son los ingresos extraordinarios?

b) Ingresos extraordinarios: son aquellos ingresos públicos no permanentes/habituales que se producen, por ejemplo, en caso de guerra y donaciones.

¿Qué son los gastos extrapresupuestarios Cite 03 tres ejemplos?

Gasto que no necesita autorización legislativa para su realización, es decir, que no forma parte del presupuesto público. Son ejemplos: devolución de garantías reales, redención de operaciones de crédito en previsión de ingresos presupuestarios y pago de saldos pendientes.

Ejemplos de Ingresos Extrapresupuestarios ¿Hablar de este ítem?

Ejemplos de ingresos extrapresupuestarios son los recursos financieros que ingresan a las arcas públicas como garantía, los depósitos de garantía, etc.

¿Qué significa el estado de liquidado en Bolsa Família?

Significado de liquidado: Pago realizado.

¿Qué significa liquidado en Bolsa Família?

Liquidación es un término técnico en el mundo financiero, pero se lo simplificaremos. Básicamente significa que el pago ha sido trasladado a su destino, que es llegar al beneficiario. Tan pronto como se liquide su boleto, le enviaremos un correo electrónico con más detalles sobre el pago.

¿Qué significa Pago Liquidado de Renta Ciudadana?

Renda Cidadã es un programa de transferencia de renta del Gobierno del Estado de São Paulo y su objetivo es ayudar a las familias en situación de pobreza, con una renta familiar per cápita mensual de hasta la mitad del salario mínimo nacional, principalmente hasta ¼ del salario mínimo salario, a través de acciones complementarias y transferencia directa de…

¿Qué es un compromiso pendiente?

El compromiso se produce, por ejemplo, tras la firma de un contrato de prestación de un servicio. En este caso, cuando se realiza el servicio, se liquida el importe y, cuando el proveedor recibe efectivamente el importe, se considera el importe pagado.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué palabra nunca dijo la verdad?

¿Qué significa liquidar liquidación?

verbo transitivo Ajustar, cerciorarse (cuentas), al recibir los créditos y pagar los débitos: liquidar un negocio.

¿Qué es el gasto público y cuál es la clasificación en términos de periodicidad?

4 CLASIFICACIÓN DEL GASTO PÚBLICO

Pueden ser gastos ordinarios y extraordinarios, que se destinan a gastos no programados, generados por situaciones de urgencia y calamidad pública, no siendo renovados anualmente ni previstos en la ley de presupuesto anual.

¿Es un gasto de capital?

Los gastos de capital se refieren a la adquisición y mantenimiento de maquinaria, equipo, obras de construcción, adquisición de participaciones accionarias, compra de propiedades y otorgamiento de préstamos.

¿Qué son los gastos corrientes y de capital?

¿Qué son los gastos de capital? Los gastos corrientes, o costos de mantenimiento, se refieren a la compra de bienes de consumo oa la contratación de servicios necesarios para mejorar el desempeño de la escuela (ver Cuadro de Clasificación de Gastos – Anexo III).

¿Qué son las rentas de capital?

2 – INGRESOS DE CAPITAL: ingresos de la realización de recursos financieros derivados de la constitución de deudas; la conversión, en especie, de bienes y derechos; fondos recibidos de otras personas de derecho público o privado, destinados a hacer frente a gastos calificables como gastos de capital.

Deja un comentario