¿Eres presidente o presidenta?

preguntasPreguntado por: Leticia Cristiana de Paiva | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.1/5

Jair Messias Bolsonaro GOMM es un capitán retirado, político y actual presidente de Brasil, afiliado al Partido Liberal. Fue diputado federal durante siete mandatos entre 1991 y 2018, siendo elegido a través de diferentes partidos a lo largo de su carrera.

¿Cuál es el femenino de presidente?

Por tanto, perfectamente podemos decir: el presidente. Así, en medio de tantas posiciones, hay que decir que hay una especial, retratada por el VOLP (Vocabulário Ortográfico da Língua Portuguesa), que revela que el sustantivo puede perfectamente tener su forma flexionada, o sea, también es correcto decir presidenta.

¿Desde cuándo existe la palabra presidente?

“Presidenta” está en el Diccionario Aurélio desde su primera edición, en 1975 (ver aquí); está en el Vocabulário Ortográfico da Língua Portuguesa (VOLP) de la Academia Brasileña de Letras desde su primera edición, en 1932; en el Diccionario de la Academia Brasileña de Letras; y ya estaba en el primer Vocabulario Ortográfico…

¿Cómo se dice presidenta Dilma o presidenta Dilma?

Dilma Vana Rousseff GCMD (Belo Horizonte, 14 de diciembre de 1947) es una economista y política brasileña, afiliada al Partido dos Trabalhadores (PT) y 36ª Presidenta de Brasil, habiendo ocupado el cargo desde 2011 hasta su destitución por un proceso de juicio político en 2016

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo utilizar la Menta para la eliminación?

¿Por qué o por qué?

Por qué es un sustantivo masculino, y se puede declinar en género: el por qué, los porqués. Por qué = Se usa al principio de las preguntas. ¿Por qué? = Usado al final de las preguntas.

Gramatigalhas – ¿Presidente o El Presidente?

https://www.youtube.com/watch?v=2whg¿Por qué-hmE?

preguntas25 preguntas relacionadas encontradas

¿Es correcto llamar presidente al expresidente?

Siempre debe ir seguido de un guión. Por lo tanto, el correcto es expresidente, con guión. Sigue los ejemplos.

¿Es correcto decir jefe?

Hay dos opciones: el jefe O el jefe. La forma «jefe» solo se usa de manera informal. Esto significa que es mejor usar la forma común de ambos géneros (el jefe/la jefa): “Ella es nuestra jefa”.

¿Qué sustantivo nombra al primer sustantivo?

En base a esto nace el concepto de sustantivos primitivos, el cual parte de la idea de que son los primeros en aparecer en relación con otros de la misma clase gramatical.

¿Cuál es el femenino de parientes?

3) Luiz Antônio Sacconi da a la palabra dos femeninos: relativo y relativo.

¿Cómo escribir cuánto?

¿Cuándo usar cuánto? En Quanto es una secuencia formada por la preposición em y el pronombre Quanto, que puede ser indefinida, relativa o interrogativa. Esta secuencia se utiliza para obtener información sobre la cantidad, el precio y la intensidad de algo.

¿Cuál es el femenino de la palabra poeta?

La gramática normativa registra la palabra poetisa para referirse a los escritores del género poético, sin embargo podemos utilizar dos variantes, poeta o poetisa.

¿Qué es un jefe?

El femenino de jefe puede ser el jefe o el jefe. La forma principal es la forma más tradicional y antigua de construcción femenina, siendo considerada la más correcta y socialmente aceptada. La forma de jefe es una forma más actual de entrenar a la mujer y todavía se usa solo en lenguaje informal.

¿Cuál es el femenino de miembro?

La respuesta simple y directa es: existe. Para aquellos a quienes les gusta una prueba de autoridad, solo busquen en el diccionario Houaiss y encuentren la palabra «membra», como un femenino poco usado de «miembro».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuáles son las diferencias entre la cultura popular y la alta cultura y ejemplos de las dos?

¿Qué pasa con la lechuga o lechuga?

4) Una simple consulta a VOLP muestra que lechuga es una palabra perteneciente al género femenino (lechuga, no lechuga).

¿Quiénes son los expresidentes de Brasil?

  • Michel Miguel Elías Temer Lulia.
  • Dilma Vana Rousseff.
  • Luiz Inácio Lula da Silva.
  • Fernando Henrique Cardoso.

¿Cuáles son los beneficios de un ex Presidente de la República?

Art. 1º El Presidente de la República, después de su mandato, tiene derecho a utilizar los servicios de 4 (cuatro) servidores públicos, destinados a su seguridad personal, así como 2 (dos) vehículos oficiales con conductor, sufragados con la gastos con asignaciones presupuestarias propias de la Presidencia de la República.

Deja un comentario