¿Dónde ingresar el PGBL en la declaración de la Renta?

preguntasPreguntado por: Margarida Paiva de Antunes | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.8/5

Dentro del programa de Ingresos Federales, en caso de que usted sea inversionista en PGBL, reportar los resultados en “Pagos Realizados”. Luego, elija entre los códigos disponibles el que corresponda al PGBL en el Impuesto de rentaen este caso, 36, “Pensión Complementaria”.

¿Cómo declarar los ingresos de PGBL en el Impuesto a la Renta?

Para declarar redenciones de planes privados de pensión PGBL, acceda al formulario Renta Imponible Recibida de Persona Jurídica. A continuación, se deberá incluir la siguiente información: Nombre de la fuente pagadora (aseguradora o entidad de complemento de pensión);

¿Cómo declarar PGBL en el Impuesto a la Renta 2022?

Los aportes a la pensión PGBL deben declararse en el formulario “Pagos Realizados”, bajo el código 36. Los aportes relacionados con la pensión VGBL deben declararse en el formulario “Bienes y Derechos”, bajo el código 97. No es necesario informar el saldo existente.

¿Cómo declarar PGBL en bienes y derechos?

Si invierte en PGBL, deberá declarar su pensión en el IR al informar el valor de los aportes en el formulario “Pagos Realizados”. En este caso, deberá elegir entre tres códigos disponibles en el programa de Renta, que varían según el plan elegido.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo empacar un libro para la entrega?

¿Cómo declarar un plan de pensiones privado en el IRPF 2021?

Cómo declarar VGBL

En la “discriminación”, informar el monto total del aporte realizado en el último año, según informado en el informe enviado por la entidad financiera. Por ejemplo, si tenía BRL 15.000 invertidos a fines de 2020 e invirtió otros BRL 10.000 en 2021, describa esta información en el campo «discriminación».

Cómo Declarar PGBL en el Impuesto Sobre la Renta 2022

preguntas25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo declarar VGBL 2021?

En el programa del IRS, vaya a «Bienes y derechos», haga clic en «Nuevo». Luego, seleccione la opción 97, referente a VGBL – Generador de Beneficio Libre de Vida. Es necesario informar al CNPJ de la aseguradora y, en el campo “Discriminación”, debe indicar el nombre de la entidad, el número de cuenta y los datos de la póliza.

¿Cómo declarar pensión privada en el Impuesto sobre la Renta?

¿Cómo declarar PGBL en el Impuesto a la Renta 2022?

  1. Informar el valor de los aportes en el formulario “Pagos Realizados”;
  2. Elija el código 36, para “Pensiones Complementarias”;
  3. Informa tu nombre y el CNPJ de la institución responsable de tu plan de pensiones.

¿Cómo declarar PGBL de años anteriores?

Cómo declarar PGBL en esta situación:

Aclaramos que no es necesario declarar el saldo de los Planes de Pensiones Complementarios. No obstante, si ha declarado en años anteriores, nuestra recomendación es que siga declarando. En este caso, ingrese el código 99 – “Otros Bienes y Derechos” en el campo “Bienes y Derechos”.

¿Cómo lanzar la pensión privada en IRPF 2020?

Según Paes Leme, para declarar, el contribuyente debe acceder a la pestaña «Pagos Realizados» y el código a insertar es «36 – Pensión Complementaria». “Los aportes en PGBL pueden ser deducidos del IR, pero limitados al 12% de la renta gravable en el año, considerándose como un pago, no como una inversión.

¿Cuándo paga PGBL?

El PGBL solo está indicado para quienes realizan una declaración de renta completa. Es decir, a quienes tienen muchos gastos deducibles, como dependientes y gastos médicos y de educación.

¿Dónde ingresar los ingresos de PGBL en el Impuesto a la Renta 2021?

Dentro del programa de Ingresos Federales, si usted es inversionista en PGBL, informe los resultados en “Pagos Realizados”. Luego, elija entre los códigos disponibles el que corresponda a la PGBL en el Impuesto a la Renta, en este caso, el 36, “Pensión Complementaria”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es la diferencia entre reservista y jubilado?

¿Cuál es la diferencia entre VGBL y PGBL?

El primero (VGBL) se clasifica como seguro personal, mientras que el segundo (PGBL) es un plan de pensiones complementario. La principal diferencia entre ambos radica en el tratamiento fiscal que se otorga a uno y otro. En ambos casos, el impuesto sobre la renta se aplica únicamente en el momento del rescate o la recepción de la renta.

¿Cómo funciona la fiscalidad de las pensiones privadas?

Mesa progresiva

En cambio, en el cuadro de tributación progresiva, la inversión tributa anticipadamente en origen a un tipo del 15%. Después de la redención, hay un ajuste que sigue la tabla progresiva del impuesto sobre la renta, con tasas que van del 0% al 27%. Por encima de R$ 4.664,68, la tasa es del 27,5%.

¿Cómo declarar PGBL pagado por la empresa?

Los aportes a los planes PGBL deben ser informados en el formulario “Pagos Realizados”, con clave 36 – Plan de Pensiones. En el campo “Monto Pagado”, incluya el monto total de aportes realizados durante el año, según se indica en la sección “Información Complementaria” de su Reporte de Ingresos.

¿Cómo lanzar PGBL y VGBL en IRPF?

El PGBL está incluido en la sección de pagos de la declaración y debe informarse en el código 36. El VGBL no debe informarse como un pago, sino como bienes y derechos, con el código 37”, dice Felipe Coelho, gerente senior de impuestos de EY en en vivo desde 6 Minutos.

¿Cómo se grava el VGBL?

Los planes VGBL son aptos para personas exentas del IRPF o que realicen una declaración simplificada. A diferencia de PGBL, no hay deducción de impuestos, pero al redimir o recibir ingresos, el Impuesto sobre la Renta se cobra solo sobre las ganancias.

¿Cómo declarar en el Impuesto a la Renta VGBL de Brasilprev?

¿Cómo declarar un plan de pensiones VGBL en el IR?

  1. En el programa del IRS, acceda a «Bienes y Derechos» y haga clic en «Nuevo»;
  2. Busque el artículo «97 – VGBL – Free Benefit Generator Life»;
  3. Informe al CNPJ de Brasilprev: 27.665.207/7170-31;
  4. Confirmar nombre: Brasilprev Seguros e Previdência SA;

¿Es posible cambiar de PGBL a VGBL?

Es decir, solo puede migrar de un PGBL a otro PGBL, o de un VGBL a otro VGBL. Si deseas cambiar de modalidad, deberás redimirlo para luego reinvertirlo en el otro plan.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuándo llega el documento 2022?

¿Cómo funciona el plan de pensiones PGBL?

En el PGBL, las mensualidades pueden ser deducidas del Impuesto a la Renta, lo que no ocurre en el plan privado de pensiones VGBL. PGBL difiere de VGBL cuando se trata de redimir la inversión. En el PGBL, el IR se grava sobre la totalidad del monto acumulado.

¿Cómo declarar Brasilprev PGBL en el Impuesto a la Renta 2021?

  1. En el programa del Servicio de Impuestos Internos, seleccione la opción “Ingresos Exentos y No Tributables”;
  2. En «Tipo de Renta», haga clic en «3 – Capital de pólizas de seguro o renta vitalicia»;
  3. Informe a su CPF (no al titular del plan);
  4. Informe al CNPJ de Brasilprev: 27.665.207/0001-31;

¿Cómo calcular PGBL?

Consejo. Si quieres invertir más del 12% de tus ingresos anuales, puedes aplicar hasta el 12% en un plan PGBL. Cualquier cantidad superior al 12%, invierte en un plan VGBL y solo paga impuestos sobre la renta por esa parte.

¿Cuál es la ventaja de aplicar el PGBL?

El contribuyente que mantenga un plan de pensiones PGBL (Plan Libre Generador de Beneficios) podrá deducir sus aportes anuales hasta en un 12% de la renta gravable. La posibilidad se recomienda únicamente a quienes opten por la declaración completa del Impuesto a la Renta (IR).

¿Para quién es el PGBL?

La PGBL está indicada para quienes declaran el Impuesto a la Renta utilizando el formulario completo. En esta categoría, puede deducir sus aportes hasta un límite del 12% de sus ingresos anuales. En la VGBL, el IR solo grava la rentabilidad y es más adecuado para quienes realizan la declaración anual mediante el formulario simple.

Deja un comentario