¿Cuándo usas guiones en la referencia?

preguntasPreguntado por: Manuel Vicente Cruz de Vaz | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.5/5

Usar O rasgo (con 6 caracteres) solo dentro del referenciacuando material qué Forma parte de una obra del mismo autor.

¿Qué poner en las referencias bibliográficas?

Contents

En orden, los elementos obligatorios en una referencia bibliográfica son: autor, título de la obra, lugar, editorial y fecha de publicación.

¿Cuál es el orden de una lista de referencias?

Independientemente del sistema de citas adoptado, las referencias se ordenan alfabéticamente por el apellido del primer autor, ya sea éste único o con colaboradores, siguiendo el orden cronológico ascendente de publicación cuando hay más de una referencia del mismo autor.

¿Cuándo usa et al en las referencias?

¿Qué es et al? Es un acrónimo en latín que debe usarse siempre que una cita o mención de un texto se haga por más de tres personas. El uso de la abreviatura se pacta de manera diferente según la norma, estándar o formato que indique su uso.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo identificar al usuario de polvo?

¿Cómo usar et al en referencias ABNT?

LIBRO: APELLIDO, Nombre del autor et al. Título. Edición. Lugar de publicación: Editorial, año de publicación.

¿Subrayado en las referencias? ¡No!

preguntas26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo referenciar con 3 autores?

LIBRO: APELLIDO, Nombre; Apellido nombre; APELLIDO, Nombre del autor. Título. Lugar de publicación: Editorial, año de publicación.

¿Qué elementos en orden de importancia componen una referencia?

Las referencias deben cumplir con los estándares indicados para otro tipo de documentos, cuando sea necesario. Los elementos esenciales son: autor(es), título, lugar, editorial, fecha de publicación, denominación específica y escala.

¿Cuáles son los sistemas más utilizados para ordenar referencias en las normas ABNT?

Los sistemas más utilizados son: alfabético y numérico (orden de citación en el texto). Las referencias de los documentos citados en un trabajo deben estar orientadas de acuerdo con el sistema de citación en el texto, de acuerdo con la ABNT NBR 10520.

¿Cómo organizar las referencias en orden alfabético?

Cómo alfabetizar en Word

  1. Organice los elementos en párrafos o líneas;
  2. En el menú Párrafo (donde también se encuentra la opción de centrado),…
  3. En Ordenar por, seleccione párrafos y texto;
  4. Elija si la lista es Ascendente (A -> Z) o Descendente (Z -> A);
  5. Haga clic en Aceptar;

¿Cómo escribir las referencias bibliográficas en una obra?

APELLIDO, Nombre con apellido (si lo hay). Título del libro. Número de edición, volumen (si lo hubiere). Ciudad: Nombre de la editorial, Año del libro.

¿Qué es una referencia bibliográfica de una obra?

Una referencia bibliográfica presenta los detalles de la publicación, a fin de permitir una identificación inequívoca de ese documento. Cada referencia bibliográfica debe incluir la información detallada prevista por la norma vigente que permita la identificación inequívoca de esa obra.

¿Cómo dar formato a las referencias bibliográficas según ABNT?

¿Cómo hacer referencia a ABNT en el cuerpo del texto?

  • Tamaño de letra 10, más pequeño que el resto del texto;
  • sangría de 4 cm desde el margen izquierdo;
  • Interlineado sencillo entre líneas;
  • Espacio de 1,5 cm entre el texto y la cita;
  • Autoría (en mayúsculas), año y página del trabajo al final de la cita.

¿Cuáles son los elementos esenciales cuando se trata de la referencia según la norma ABNT 6023?

Los elementos esenciales son: autor(es), título del trabajo presentado, seguido de la expresión En:, nombre del evento, número del evento (si lo hubiere), año y lugar (ciudad) de realización, título del documento (anales, actas, tema temático, etc.), lugar, editorial, fecha de publicación, página inicial y final de parte…

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Se ha aprobado la ayuda de emergencia 2022?

¿Cuáles son los elementos esenciales para preparar una referencia para un artículo científico publicado en una revista?

Los elementos esenciales son: autor, artículo o título del artículo, subtítulo (si lo tiene), título de la revista, subtítulo (si lo tiene), lugar de publicación, año y/o numeración del volumen, número y/o edición, volumen (si lo tiene), páginas iniciales y finales, y fecha o período de publicación.

¿Cuál es el orden correcto de los elementos en la referencia de un artículo de revista?

24, pág. 193-201, jul./dic., 1975. Para artículos en periódicos, el orden de los elementos a obedecer es: autor del artículo, título del artículo, título del periódico, lugar de publicación, fecha (día, mes y año), descripción física, número o título del fascículo, sección, suplemento, páginas del artículo referenciado y número de orden de las columnas.

¿Qué elementos esenciales y complementarios de la referencia deben ser insertados correctamente en la siguiente secuencia por ABNT?

Los elementos esenciales y complementarios de la referencia deben ser insertados correctamente en la siguiente secuencia por ABNT: Nombre. Título. Edición. Ciudad: Editorial, año.

¿Cómo citar más de 3 autores et al?

Agregue el año de publicación entre paréntesis. Cuando los autores están entre paréntesis, el apellido del primero va en MAYÚSCULAS, seguido de «et al.» en minúsculas. También tenga en cuenta la coma después del punto: «et al.,». Nota: Opcionalmente, puede citar todos los nombres).

¿Cómo hacer referencia a más de un autor?

Si el libro en cuestión tiene dos o tres autores, simplemente agregue un punto y coma e incluya el nombre y apellido del segundo autor. El resultado debe seguir el patrón que se muestra a continuación. Apellido, nombre abreviado; Apellido, nombre abreviado. Título: Subtítulo (si lo hay).

¿Cómo hacer referencia a varios autores?

¿Cómo citar varios autores en formato APA?

  1. En trabajos de dos autores, se citarán siempre los apellidos de ambos autores.
  2. De tres autores, se utilizará el formato et al. …
  3. No obstante, si la fecha abreviada coincide con otra, se utilizarán los apellidos necesarios por diferencias entre ambas fechas.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿De qué color es el refrigerante?

¿Cuáles son los elementos esenciales cuando se trata de la referencia según la norma ABNT 6.023 que se indica a continuación: La jurisprudencia?

Apellido; Apellido; Apellido. Título: Subtítulo (si lo hay). Edición (si la hay). Ubicación: Editorial, año de publicación.

¿Qué trata la ABNT NBR 6.023 2018?

NBR 6023: 2018 establece los elementos que deben incluirse en las referencias, así como fija el orden de los elementos de referencia. Los elementos deben disponerse en un orden estandarizado. Use espacio simple, alineado al margen izquierdo del texto y separado por una línea blanca de espacio simple.

¿Qué aborda la NBR 6023 de 2018?

El 14/11/18 se publicó la norma ABNT NBR 6023:2018. Esta norma aborda la elaboración de referencias en trabajos académicos (TCC, disertación, tesis, etc.). La versión anterior era de 2002 y realmente necesitaba muchos ajustes, especialmente para las versiones electrónicas de los documentos.

¿Cómo formatear referencias ABNT en Word?

La ABNT NBR 6023:2002, sobre la referencia, establece que los ítems de la lista de referencias bibliográficas deben estar alineados al margen izquierdo del texto, en espacio simple y separados entre sí por espacio doble. Además, en cada ítem se deberá marcar en negrita o cursiva el título de las obras.

¿Cómo formatear referencias ABNT 2021?

Referencias bibliográficas

  1. Alineación de texto a la izquierda.
  2. Fuente Times New Roman o Arial (coincide con el texto)
  3. Tamaño: 12.
  4. Referencias ordenadas alfabéticamente y no numeradas.
  5. Ponga una línea blanca entre dos referencias.
  6. El título de la sección no tiene indicación numérica.

¿Qué es la referencia bibliográfica?

La referencia bibliográfica es un conjunto estandarizado de elementos descriptivos, tomados de un documento que permite su identificación individual, siguiendo las normas vigentes, permitiendo así acreditar efectivamente la información contenida en el texto cuando sea necesario.

Deja un comentario