¿Cuándo el importe recuperable es mayor que el valor en libros?

preguntasPreguntado por: Sebastião Mateus Miranda | Última actualización: 22 de abril de 2022

Puntuación: 4.7/5

mayor valor en libros que lo Valor recuperable: cómo Valor de Recuperación del Activo inferior al Valor Booked Net tiene lo que llamamos un Activo sobrevaluado en términos contables. Esto significa que la empresa tendrá que reconocer una Pérdida.

¿Cuándo excede el valor en libros a su valor recuperable?

Contents

Un activo está deteriorado cuando su valor en libros excede su valor recuperable. La entidad evaluará, al menos al cierre de cada ejercicio, si existe algún indicio de deterioro del valor de un activo.

Cuando el importe recuperable es superior al valor en libros ¿Se registra una pérdida por deterioro?

I Cuando el valor recuperable es superior al valor en libros, se registra una pérdida por deterioro. II El valor recuperable es el valor razonable del activo menos los costos de venta o su valor en uso, el que sea menor.

¿Cuál es el tratamiento contable si el monto recuperable excede el valor en libros de los activos?

Si el importe en libros de una unidad excede su importe recuperable, la entidad reconocerá el deterioro de valor de acuerdo con el párrafo 99.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo desbloquear Caixa Tem a través de la lotería?

¿Qué es el valor contable y el valor recuperable?

¿Qué es el Valor Recuperable? El importe recuperable de un activo es el mayor entre el precio de venta neto de un activo y su valor en uso. Desde esta perspectiva, cuando el valor en libros de una partida supera su Valor Recuperable, es posible determinar que se encuentra deteriorada.

¿Cómo calcular el valor recuperable de los activos?

preguntas30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el importe recuperable y cómo se calcula?

El monto recuperable es el monto MAYOR entre el precio neto de venta del activo y el valor en uso del activo. Por lo tanto, dado que el activo en cuestión se encuentra registrado por un valor inferior a su valor en uso, la entidad no debe tomar ninguna medida.

¿Cómo contabilizar el valor recuperable?

Si el valor recuperable del activo es mayor que su valor en libros, no se requiere registro. Sin embargo, si el monto recuperable es menor al valor en libros, la empresa debe realizar el ajuste, con cargo al “Gasto de pérdida por devaluación del activo” y abono a una cuenta de reducción del activo.

¿Para cuál de los siguientes activos es posible aplicar una reducción del importe recuperable?

Los diferentes activos intangibles pueden someterse a pruebas de deterioro en diferentes períodos. Sin embargo, si tales activos intangibles fueron reconocidos inicialmente durante el año en curso, deben someterse a pruebas de deterioro antes del final del año en curso; y.

¿Cómo se define el valor recuperable de un activo fijo?

En estos casos, el activo también debe reconocerse por su valor de mercado. Para (FIPECAFI, 2010) El monto recuperable de un activo fijo se define como el mayor valor entre: (i) el valor neto de venta de un activo; y (ii) el valor en uso de ese activo.

¿Es la porción del valor neto contable de un activo que excede su valor recuperable?

La pérdida por deterioro es la cantidad por la cual el valor en libros de un activo o unidad generadora de efectivo excede su monto recuperable. El importe recuperable de un activo o unidad generadora de efectivo es el mayor entre su valor razonable menos los costos de venta y su valor en uso.

¿Cuáles son los criterios para identificar signos de deterioro?

Además de estar previsto en la ley, la verificación del valor recuperable de los activos debe realizarse cuando: Haya obsolescencia, reestructuración o enajenación parcial de los activos; El desempeño económico de la empresa es peor al esperado, es decir, no alcanza las metas definidas en la planeación estratégica y presupuesto corporativo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué sistema de evaluación de riesgos?

¿Cuáles son las dos formas de medir el importe recuperable?

De acuerdo con el Pronunciamiento Técnico N° 01 (R1) (2010), el monto recuperable de un activo puede medirse de dos formas: a través de su valor neto de venta, que se refiere al monto obtenido por la venta de un activo, excluyendo los gastos de venta; y por el valor neto en uso que corresponde al valor…

¿Qué dice el CPC 04?

El CPC 04 tiene dos objetivos principales: el primero es definir el tratamiento contable de los activos intangibles (excepto aquellos contemplados en otro Pronunciamiento), y el segundo es medir el valor en libros, requiriendo revelaciones específicas sobre estos activos.

¿Qué es la buena voluntad?

¿Qué es la buena voluntad? Cuando una empresa se pone en venta, es habitual que el importe pagado por el comprador sea superior al valor de mercado. Esta cantidad extra es fondo de comercio. Esto sucede porque los activos de la empresa pueden ir mucho más allá de los representados por los bienes tangibles, los bienes materiales.

¿Cuál es el límite para revertir una pérdida por devaluación?

El aumento en el valor en libros de un activo, distinto de la plusvalía, atribuible a la reversión de una pérdida por deterioro no debe exceder el valor en libros que se habría determinado (neto de depreciación, amortización o agotamiento), si no se hubiera producido ninguna pérdida por devaluación. estado…

¿Cuándo debe reconocerse una pérdida por deterioro?

Esta pérdida debe reconocerse en los resultados del ejercicio, a menos que el activo haya sido (previamente) revaluado; situación en la que la pérdida debe reconocerse como una reversión de la reserva de revaluación (y los impuestos diferidos relacionados).

¿Cuál es la periodicidad del deterioro?

La prueba de deterioro debe realizarse anualmente, para todos los activos que califican como activos intangibles, propiedad, planta y equipo, propiedades que no se contabilizan a valor razonable y las inversiones financieras de la empresa.

¿Cuál es el criterio para registrar el deterioro de los activos (deterioro)?

La prueba de deterioro debe realizarse cuando factores coyunturales indiquen una reducción en el valor recuperable de los activos. … Si uno de estos montos excede el valor en libros del activo, no habrá deterioro y no será necesario estimar el otro monto.

Cuando un activo se registra por un importe inferior al importe recuperable, ¿la entidad no debe tomar ninguna medida?

Si, por el contrario, el activo se encuentra registrado por un importe inferior al importe recuperable, la entidad no deberá tomar ninguna medida. Existe la posibilidad de que una pérdida por deterioro reconocida en un período anterior ya no exista o haya disminuido.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es el concepto de noticia?

¿Qué son los activos intangibles de una empresa?

Además del capital humano, la propiedad intelectual corporativa, incluidos elementos como patentes, marcas registradas y derechos de autor, se consideran activos intangibles, al igual que el reconocimiento de marca y la buena voluntad.

¿Qué es CPC 27, propiedad, planta y equipo?

La propiedad, planta y equipo es un elemento tangible que: se mantiene para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, para alquilar a otros o para fines administrativos; y. se espera que se utilice durante más de un período.

¿Cuándo puedo reconocer un activo en propiedad, planta y equipo?

Es decir, para ser considerado una propiedad, planta y equipo, se espera que por lo menos este activo tenga una vida útil de 1 año o más, por lo que se entiende que los activos fijos son bienes duraderos, bienes que, aunque tengan otros características de propiedad, planta y equipo, pero que tengan una vida útil de menos de 1 año no se clasificarán como…

¿Cómo contabilizar el deterioro?

Para realizar la prueba de deterioro, debemos calcular el monto recuperable, dado como el mayor entre el valor en uso ($50) y el valor razonable menos los costos de venta ($60) – Por lo tanto, el monto recuperable se calcula en $60.

¿Cómo contabilizar el ajuste del valor razonable?

Respuesta: El valor razonable de los activos se registra en las cuentas de activo y pasivo, y la contrapartida en la cuenta de Ajustes de Valoración del Patrimonio del patrimonio.

¿Qué es el deterioro y cómo se debe contabilizar?

La prueba de deterioro es el procedimiento para comparar el valor de balance de un activo (Valor en Libros) con su valor de retorno estimado (Valor Recuperable). Si el valor en libros del activo es superior a su valor recuperable, se debe registrar un deterioro.

Deja un comentario