¿Cuáles son los elementos post-textuales obligatorios?

preguntasPreguntado por: Ariana Guerrero | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.2/5

El cinco publicar elementosson textuales: referencias, apéndice(s), anexo(s), glosario e índice.

¿Qué son los elementos post-textuales?

Contents

Los elementos post-textuales del artículo científico son aquellos que se insertan después del desarrollo, los cuales se caracterizan por rasgos distintos. Como nos indica literalmente el prefijo “-pós”, inferimos que estos elementos se encuentran después del desarrollo del artículo.

¿Cuáles son los principales elementos que constituyen los elementos textuales y posttextuales?

Estas páginas son los elementos pretextuales, es decir, el índice y todo lo que le precede. La portada es el único elemento que no está contado ni numerado. La parte del trabajo que incluye los elementos postextuales (Referencias, Glosario, Apéndice, Anexos e Índice) debe seguir la numeración de la parte textual.

¿Cuáles son los elementos que componen los elementos textuales?

Los elementos textuales son el desarrollo del contenido de la propia obra. Tienen tres partes fundamentales: introducción, desarrollo y conclusión, además de otras subdivisiones que enriquecen el trabajo de investigación.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Quién es la nueva novia de Cole Sprouse en 2021?

¿Cuáles son los elementos post-textuales del Proyecto de Pre-Investigación?

Estructura y elementos de un proyecto de investigación III: Elementos post-textuales, Referencias bibliográficas – obligatorio, Apéndice – opcional, ejemplo de apéndice, Anexo – opcional, ejemplo de anexo.

¿Qué son los elementos pretextuales, textuales y postextuales? Explicación con ejemplos

preguntas42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué elementos componen los elementos postextuales del proyecto de investigación?

¿Qué son los elementos post-textuales? Los cinco elementos post-textuales son: referencias, apéndice(s), anexo(s), glosario e índice.

¿Cuáles son los elementos de un proyecto de investigación?

Los elementos textuales contienen una parte introductoria, donde se expone el tema del proyecto, el problema a abordar, la(s) hipótesis cuando corresponda, así como el(los) objetivo(s) a alcanzar y la(s) justificación(es).

¿Qué son los elementos textuales de la ABNT?

Estándares ABNT: comprender la estructura para formatear TCC, trabajos académicos y monografías

  • Portada (obligatorio)
  • Errata (opcional)
  • Hoja de aprobación (obligatorio)
  • Dedicatoria (opcional)
  • Agradecimientos (opcional)
  • Epígrafe (opcional)
  • Resumen en lengua vernácula (requerido)

¿Qué deben contener los elementos textuales de una obra?

Los elementos textuales concentran la parte esencial del trabajo académico: la introducción, el desarrollo y las observaciones finales. Es en esta parte de la estructura del trabajo que se presentan las discusiones, argumentos y resultados de la investigación científica.

¿Qué son los elementos pretextuales?

Elementos pretextuales en trabajos académicos

  1. Portada. La funda es un artículo imprescindible. …
  2. Hoja de rostro. La portada también es obligatoria y repite alguna información contenida en la portada, además de brindar más información sobre el trabajo. …
  3. Fe de erratas. …
  4. Hoja de aprobación. …
  5. Dedicatoria y agradecimiento. …
  6. Título. …
  7. Resumen. …
  8. liza.

¿Cuáles son los elementos textuales en un TCC?

Los elementos textuales obligatorios de la TCC se dividen en tres: introducción, desarrollo y conclusión. Esta estructura es establecida por la ABNT (Asociación Brasileña de Normas Técnicas), a través de la NBR 14724:2002.

¿Qué son los elementos post-textuales y dar ejemplos?

Los elementos postextuales se componen de referencias, glosario (opcional), apéndice y/o anexos, índice (opcional). Las referencias son todos los textos, libros, publicaciones periódicas, revistas, sitios web, utilizados al revisar la literatura para los escritos del texto de investigación.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo saber si una empresa está regulada por Anatel?

¿Qué sería el apéndice de una obra?

Los apéndices son textos preparados por el autor para complementar sus argumentos. Los anexos son documentos no elaborados por el autor, que sirven de fundamento, prueba o ilustración, tales como mapas, leyes, estatutos, etc.

¿Se consideran elementos post-textuales del título del artículo resumen y Palabras clave en idioma extranjero notas explicativas referencias glosario apéndice S y anexo S?

5.3 Elementos postextuales

Los elementos post-textuales consisten en: a) título y subtítulo (si lo hubiere) en idioma extranjero; b) resumen en lengua extranjera; c) palabras clave en un idioma extranjero; d) nota(s) explicativa(s); e) referencias; f) glosario; g) apéndice(s); h) anexo(s).

¿Cuáles son los elementos fundamentales en un trabajo académico?

A continuación enumeramos los elementos, destacando los obligatorios. Para cada uno de ellos encontrarás un ejemplo. Los elementos pretextuales preceden e identifican la obra. Un trabajo académico consta de tres partes fundamentales: introducción, desarrollo y conclusión.

¿Cuáles son los elementos pretextuales de un trabajo científico?

Según la ABNT, los elementos pretextuales obligatorios son: portada, carátula, hoja de aprobación, resumen en portugués, resumen en lengua extranjera (abstract) y resumen. También existen elementos pretextuales opcionales: dedicatoria, agradecimiento, epígrafe, lista de abreviaturas y siglas.

¿Cuáles son los elementos que deben estar en la portada de un trabajo académico?

Información esencial en la portada de la obra en ABNT

  • Nombre de la institución (opcional)
  • Nombre del autor (requerido)
  • Título (requerido)
  • Subtítulo, si lo hay (obligatorio)
  • Número de volúmenes (requerido)
  • Ciudad de la institución donde se debe presentar (requerido)
  • Año de depósito/entrega (requerido)

¿Cuáles son las etapas de un proyecto de investigación?

A continuación se presentan los elementos básicos que constituyen un proyecto de investigación:

  • Resumen (con palabras clave)
  • Introducción (tema de investigación, objeto de estudio y problema de investigación)
  • Hipótesis.
  • Objetivos (generales y específicos)
  • Justificaciones.
  • Procedimientos metodológicos.
  • Referencial teórico.
  • Resumen preliminar.

¿Qué elementos deben figurar en una conclusión textual?

CONCLUSIONES o CONSIDERACIONES FINALES: obligatorias. Sintetiza el aporte del trabajo y debe estar de acuerdo con los objetivos. No debe contener datos, comentarios o discusión de los resultados. Las conclusiones deben presentarse en forma de párrafos cortos, con oraciones directas e informativas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué es una persona tímida?

¿Qué poner en el apéndice de trabajo?

Texto o documento, elaborado por el autor, con el fin de complementar sus argumentos, sin perjuicio de la unidad central del trabajo. Los anexos se identifican con letras mayúsculas alfabéticas, un guión y el título respectivo. Deben ser citados e identificados en el texto.

¿Cómo poner apéndice en la disertación?

El apéndice es siempre un material complementario en el trabajo de conclusión del curso. Debe incluirse después de las referencias bibliográficas, como forma de mejorar la comprensión de los lectores. Los apéndices son importantes porque presentan los materiales creados en el curso de la investigación del estudiante.

¿Qué poner en el apéndice de un informe?

Los apéndices son los textos, documentos elaborados por el autor del Trabajo Científico, y sirven para probar o complementar un argumento. En resumen, si el propio autor del trabajo científico creó el documento o material para complementar un determinado argumento, este documento se denomina apéndice.

¿Se consideran elementos pretextuales en la estructura del TCC?

Los elementos pretextuales están compuestos por: portada (obligatorio), lomo (opcional), página de título (obligatorio), fe de erratas (cuando corresponda y elemento opcional), hoja de aprobación (obligatorio), dedicatoria (opcional), agradecimientos (opcional), epígrafe (opcional), resumen (obligatorio), listas (opcional) y resumen…

¿Qué significa elemento pretextual?

Los elementos pretextuales preceden al propio texto, constituidos por la información necesaria para identificar la obra.

¿Qué es un pretexto?

Texto o documento no elaborado por el autor que sirve de base, evidencia e ilustración para el desarrollo del trabajo.

Deja un comentario