¿Cuáles son las principales características de la gestión participativa?

preguntasPreguntado por: Alice Nádia de Vicente | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.2/5

La grande característica de la gestión participativa es una relación basada en un diálogo transparente y abierto. El gerente debe compartir la mayor cantidad de información posible con los empleados, protegiendo solo lo que es crucial para las estrategias de marketing.

¿Cuáles son las características de la gestión participativa?

Contents

Participación efectiva de las personas en el logro de los objetivos de la empresa y la consolidación de su presente; 3. Potenciar el desarrollo de las personas, mejorando el clima organizacional y posibilitando una menor distribución de responsabilidades; 4. Proceso de toma de decisiones sólido y consistente; Respuesta correcta 5.

¿Cuáles son los principios de la gestión participativa?

La Gestión Participativa se basa en dos principios fundamentales: La posibilidad de participación de todos los miembros de la empresa en los procesos de toma de decisiones. Compromiso general con los resultados organizacionales.

¿Se exceptúan las características de la gestión pública participativa?

2ª Pregunta (Ref.: 201407570989) Foro de Dudas (0) Saber (0) Características de la Gestión Pública Participativa, excepto: Redes sociales y participación directa. Proporcionan transformación económica, política y cultural. Menos centralizado por la participación de la sociedad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Se puede hacer la micropigmentación después del botox?

¿Cuáles son los tipos de gestión participativa?

La gestión participativa es un modelo de gestión estructurado en la confianza entre profesionales de diferentes niveles jerárquicos. A través de ella, los empleados participan en el proceso de toma de decisiones y cultivan la libre interacción para alcanzar los objetivos de la organización.

Gestión Escolar – Gestión Participativa – Parte I

preguntas25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la gestión participativa?

Em um sentido amplo, podemos dizer que gestão participativa são processos de diálogo que procuram incluir todos os setores e grupos que estão envolvidos em uma questão, seja para compartilhar conhecimentos sobre um tema, seja para a identificação coletiva de desafios, seja para planejar ações e tomar decisiones …

¿Qué es la gestión participativa*?

La gestión participativa se entiende como un modelo organizativo cuya principal característica es la voluntad de implicar a todo el personal en los objetivos de la empresa.

¿Cuáles son las características de una gestión escolar democrático-participativa?

Algunas características de la gestión escolar democrática son el intercambio de decisiones e información, la preocupación por la calidad de la educación y la relación costo-beneficio, la transparencia y factores que son operados por órganos colegiados, como los consejos escolares.

¿Se exceptúan las competencias del Sistema de Contabilidad?

Falla en la ejecución del presupuesto, si los recursos se aplicaron para otro fin. Tu respuesta es incorrecta. Pregunta 3 Correcto Cumplido 1.00 sobre 1.00 Estas son las competencias del Sistema de Contabilidad, excepto: a. mantener y mejorar el Plan Único de Cuentas de la Unión.

¿Es una característica de la gestión pública gerencial?

La administración pública empresarial está muy enfocada a la descentralización política y administrativa, teniendo pocos niveles jerárquicos, buena flexibilidad organizacional, control de resultados, confianza limitada y una administración enfocada al servicio del ciudadano (excelencia en el servicio).

¿Cuáles son los principios de la gestión democrática y participativa?

Además de ser democrática, la gestión debe ser participativa y colaborativa. Con base en este supuesto, podemos tener en cuenta que la gestión tiene principios democráticos que deben ser seguidos a través de la legalidad, con autonomía, participación, transparencia, ética y pluralismo.

¿Cuál es el papel de la gestión participativa?

La gestión escolar participativa es un aspecto posible de la gestión escolar, también conocida como democrática. Establece que toda la comunidad escolar participa en las decisiones importantes para el buen funcionamiento de la escuela.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en Portugal?

¿Cuáles son los principios de la gestión democrática?

La construcción de la gestión democrática implica una lucha por garantizar la autonomía de la unidad escolar, la participación efectiva en los procesos de toma de decisiones, incluyendo la implementación de procesos colegiados en las escuelas, y también el financiamiento público, entre otros.

Sobre las características de la gestión participativa Marque la alternativa correcta?

En cuanto a la gestión participativa, marque la alternativa correcta. Uno debe saber de antemano que habrá una pérdida parcial de poder en los niveles superiores. Permite una mayor verticalización de la empresa.

¿Cuanto más grande es el grupo, más difícil es la implementación del proceso participativo?

Cuanto más grande sea el grupo, más fácil será la implementación del proceso participativo. 2. En la gestión participativa, la medición de los resultados a largo plazo es fundamental para establecer la credibilidad en cuanto a la viabilidad del proceso.

¿Cuál es el mayor desafío para los gerentes?

La falta de una comunicación eficiente es también uno de los mayores desafíos para los gerentes. Para que este aspecto mejore, el líder debe actuar cada vez más en la implicación de los profesionales, haciéndoles conscientes de la importancia de ser transparentes y comunicar sus dudas e inquietudes cada vez que surjan.

¿Hay diferencias entre OS y Oscip excepto?

son creados por ley; 05/05/2020 Cuestionario 3 https://mooc.escolavirtual.gov.br/mod/quiz/review.php?attempt=5881718 5/5 Pregunta 7 Incorrecto Alcanzado 0,00 sobre 1,00 Diferencias entre OS y OSCIPs, excepto: una. Las OS surgen, en general, de la extinción de un órgano/entidad de la Administración Pública.

¿Se exceptúan los fines del sistema de control interno?

Los fines del Sistema de Control Interno del Poder Ejecutivo Federal son, excepto: a) Evaluar el cumplimiento de las metas previstas en el plan plurianual, la ejecución de los programas de gobierno y los presupuestos de la Unión.

¿Los fines del sistema de control interno son distintos de elegir una opción?

74, de la Constitución Federal de 1988, los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial mantendrán, en forma integrada, el sistema de control interno. Constituyen fines del sistema de control interno, EXCEPTO: … D) Ejercer el control de las operaciones de crédito, avales y garantías de la Administración Pública.

¿Cuál es el objetivo de la gestión democrática participativa?

Es correcto decir que la gestión democrática y participativa prevé un proceso de construcción de una escuela comprometida con la sociedad, creando una visión de conjunto de la escuela y de su responsabilidad social, construyendo así un ambiente participativo, en el que los profesionales tienen una importancia fundamental.. .

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuáles fueron los hechos que marcaron la historia de Brasil en el siglo XX?

¿Cuáles son las características de la gestión pedagógica?

Una gestión pedagógica bien hecha tiene como objetivo buscar continuamente los mejores métodos de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes. También trabaja para crear un ambiente favorable, con toda la estructura necesaria para que los estudiantes absorban el contenido del programa político-pedagógico de la escuela.

¿Cuáles son las características de la gestión democrática de la educación según la Constitución Federal de 1988?

La gestión democrática presupone la participación efectiva de los diversos segmentos de la comunidad escolar (padres, profesores, alumnos y personal) en todos los aspectos de la organización escolar.

¿Qué es la gestión participativa en la empresa?

La gestión participativa en las empresas ocurre cuando todos los empleados, de todos los niveles jerárquicos, tienen la libertad y el interés de expresarse, actuar y aportar ideas creativas para que la empresa logre sus objetivos, a través de un proceso colectivo.

¿Qué es la gestión participativa en la escuela?

La gestión escolar participativa es un ejercicio de ciudadanía que permite que el grupo escolar (padres, alumnos, empleados, docentes) participe en los procesos de toma de decisiones que tienen lugar dentro de la escuela.

¿Qué es la gestión participativa PDF?

La Gestión Participativa corresponde a un conjunto de principios y procesos que defienden y permiten la participación regular y significativa de los trabajadores en la definición de metas y objetivos, en la resolución de problemas, en la toma de decisiones, en el acceso a la información y en el control de la ejecución. . .

Deja un comentario