¿Cuál es la función de las pinzas en el laboratorio de microbiología?

preguntasPreguntado por: César Fernandes de Vaz | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.4/5

Se designan por “pinzas” aunque no están destinados a sujetar objetos sino a obstruir el paso de fluidos en tubos de material flexible que se pueden sellar al apretarlos (ver figura 2).

¿Para qué sirve la pinza de Mohr en el laboratorio de química?

Se utiliza para obstruir el paso de un líquido o gas, que pasa a través de tuberías flexibles; Fabricado en latón cromado o acero al carbono cromado; Para mangueras desde Ø hasta 1” (25,4mm).

¿Cuáles son los principales instrumentos utilizados en el laboratorio?

Materiales utilizados en el laboratorio de Química

  • Globo de fondo plano. Utilizado en la preparación de disoluciones, reacciones con desprendimiento de gases o calentamiento de líquidos. …
  • Matraz de destilación. …
  • Matraz volumétrico. …
  • Vaso de precipitados o Becker. …
  • Erlenmeyer. …
  • Tubos de ensayo. …
  • Bureta. …
  • Varilla de vidrio.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué órgano está a la derecha?

¿Para qué se utilizan las pinzas de Hoffman?

Las pinzas de Hoffman son una herramienta de laboratorio utilizada para reducir u obstruir completamente el flujo de gases o líquidos en tubos flexibles, generalmente de silicona o caucho.

¿Cuándo se crearon las pinzas?

Las pinzas asiáticas, que consisten en dos tiras de metal soldadas entre sí, también se usaban comúnmente en Mesopotamia e India alrededor del año 3000 a. C., quizás con fines tales como recoger piojos. Durante la Edad del Bronce, las pinzas fueron fabricadas por la Cultura Kerma.

Laboratorio de microbiología (2/3): métodos físicos de control microbiano

preguntas19 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién creó las pinzas?

Jules-Émile Péan – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién creó las pinzas Kelly?

Emil Theodor Kocher nació en Berna (Suiza) el 25 de agosto de 1841.

¿Para qué sirve el trípode de laboratorio?

Trípode: utilizado para sostener la pantalla de amianto o el triángulo de porcelana. Soporte universal: utilizado para soportar materiales de laboratorio. Pinzas de metal: se utilizan para sujetar objetos calientes.

¿Para qué sirve el bisturí en el laboratorio?

Se utiliza para procesar muestras de tejido. Es ideal para muestras de tejido durante el proceso histológico, así como para almacenamiento. Mango de bisturí: Para componer un bisturí es necesario unir el mango y la hoja, que se mantienen separados.

¿Para qué sirve el mortero y la maja?

Mortero con mano: equipo utilizado para la maceración de sustancias sólidas. Incluso parece una “prensa de ajos”, el pistilo muele la mezcla hasta convertirla en una pasta homogénea. Matraz aforado: recipiente para contener líquidos y soluciones, también utilizado en reacciones con desprendimiento de gases.

¿Cuáles son los principales instrumentos de medición y cuáles son sus funciones?

Está el voltímetro, que mide el voltaje; el amperímetro, que mide la corriente; y el multímetro, que también mide corriente continua, corriente alterna y resistencia. ¡Vea estos y muchos otros instrumentos de medición en la lista a continuación!

¿Qué son los artículos de vidrio de laboratorio?

Cristalería de laboratorio principal

  1. Globo de fondo plano. Ampliamente utilizado para destilaciones químicas, puede tener diferentes tamaños y soportar diferentes volúmenes. …
  2. Fondo redondo de globo. …
  3. Matraz volumétrico. …
  4. Varilla de vidrio. …
  5. Becker. …
  6. Bureta. …
  7. Desecador. …
  8. Erlenmeyers.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo debe ser el consumo consciente?

¿Qué es la instrumentación de laboratorio?

Sirve para reacciones entre soluciones, disolución de sustancias, realización de reacciones de precipitación y calentamiento de líquidos.

¿Para qué sirven las pinzas de madera en el laboratorio?

Pinzas de madera: se utilizan para sujetar tubos de ensayo. Soporte para probetas: utilizado para soportar probetas.

¿Para qué sirve la espátula en el laboratorio de química?

Se concluye que la espátula para laboratorio de química es una herramienta destinada a trasvasar pequeñas porciones de sustancias sólidas las cuales deben ser lavadas y secadas después de cada uso. Este instrumento sirve básicamente como una cuchara.

¿Para qué se utilizan las pinzas Castaloy?

pinzas castaloy

Este metal de laboratorio se utiliza para procedimientos que requieren la manipulación de matraces y matraces calentados. Están desarrollados en alambre de acero inoxidable, y las empuñaduras son en chapa de acero inoxidable.

¿Para qué sirve un taburete?

Cáliz: Utilizado en exámenes parasitológicos o de medición de volúmenes, sin precisión. Matraz aforado: Se utiliza para preparar soluciones de concentraciones conocidas (tiene un menisco graduado). Nota no se puede calentar.

¿Para qué sirve la cuchilla?

El portaobjetos permite realizar la preparación de la muestra, asegura la integridad de la muestra y su almacenamiento a largo plazo. También permite la inserción y extracción de material para el análisis de la lente del objetivo cuando sea necesario, simplificando la observación.

¿Cuál es la función del desecador?

En resumen, el desecador es una de las cristalerías de laboratorio o utensilio de laboratorio. Su función principal, como su nombre lo indica, es desecar la humedad de algún producto. Así, dentro del equipo suele haber gel de sílice, que sirve para que siga funcionando de la mejor manera posible.

¿Para qué sirve el trípode NR 33?

Trípode y Monopié, recomendado para actividades en ESPACIO CONFINADO NR33. Plataformas móviles extremadamente eficientes para trabajo y rescate en espacios reducidos. Asociados a polipastos, cabrestantes de rescate o líneas de vida retráctiles, permiten un descenso o elevación de gran seguridad.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué significa interés?

¿Qué es un trípode de hierro?

El trípode de hierro se utiliza en calefacción para soportar la malla de alambre galvanizado con disco refractario o triángulo de porcelana; Fabricado en alambre de acero al carbono cincado, Ø 4mm y 4,76mm. Consulte a continuación los tamaños disponibles. Nota: Las medidas se refieren al diámetro x altura del trípode.

¿Cuál es la función del globo de fondo redondo?

► Utilizado para destilación, proceso de separación de mezclas líquidas o eliminación de impurezas, donde sirve como recipiente para calentar, normalmente manta calefactora, mechero Bunsen o baño termostático, del fluido hasta su ebullición, o para realizar reacciones con el desprendimiento de gases

¿Cuál es la diferencia entre las pinzas Mosquito y Kelly?

Las pinzas de Kelly y Halsted son instrumentos hemostáticos y están diseñadas para pellizcar vasos, y las pinzas de Halsted son curvas y facilitan el manejo. Hay Halsteds aún más pequeños y delicados, que se conocen con la expresión “pinzas de mosquitos”, que se utilizan preferentemente en cirugías infantiles.

¿Cuál es la diferencia entre las pinzas Kelly y Crile?

Las pinzas curvas se utilizan para pinzar vasos y tejidos delicados. Las pinzas Crile tienen ranuras en toda la cara interna, mientras que las pinzas Kelly tienen ranuras solo en la mitad de su cara interna. Por ello, la elección del tipo de fórceps determina la seguridad de la hemostasia a realizar.

¿Quién creó el retractor abdominal?

Bernhard RK Langenbeck (1810-1887), cirujano alemán. Creador de varios instrumentos quirúrgicos, incluidos los retractores.

Deja un comentario