¿Cuál es el significado del verbo responder?

preguntasPreguntado por: Alicia Jéssica Figueiredo de Pereira | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.4/5

a) Cuando el verbo responder posee el sentido de “dar una respuesta”, “decir o escribir en respuesta”, es un verbo transitivo que requiere: un objeto indirecto en relación con la pregunta.

¿Cuál es el significado del verbo?

El verbo, en la gramática portuguesa, designa la clase de palabras que indican acción, situación o cambio de estado. … Verbo es una palabra que proviene del término latino «verbum», que significa «palabra».

¿Cuál es la clasificación del verbo responder?

El verbo respondedor actúa, mayoritariamente, como un verbo transitivo indirecto, con la preposición a. Puede, sin embargo, en algunas situaciones, actuar como verbo transitivo directo, sin la regencia de una preposición, y como verbo transitivo directo e indirecto, cuando hay dos complementos verbales.

¿Cuál es la transitividad del verbo responder?

El verbo respondedor se puede clasificar en intransitivo (que no necesita complemento), transitivo indirecto (complementado por un objeto indirecto) y transitivo directo (complementado por un objeto directo).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿De dónde vino la lógica?

¿Cuál es el significado del verbo perdonar?

significado de perdonar

verbo directo transitivo y bitransitivo No cobrar una deuda; revelar los errores de alguien; excusa: he perdonado las deudas; Perdoné la deuda del cliente. verbo transitivo directo No gastar; guardar dinero; salvar: no perdonó su herencia para criar hijos. Etimología (origen de la palabra perdonar).

Consejos portugueses para concursos / Regencia de la respuesta verbal #36

preguntas25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa el perdón en la Biblia?

“Perdonar es permitir que la persona se acerque” (Efesios 2:13). Perdonar es una unión de arrepentimiento y sacrificio. Solo hay perdón si una de las partes está verdaderamente arrepentida y la otra verdaderamente dispuesta a sentir compasión.

¿Cuál es la regencia verbal del verbo perdonar?

Directa e indirecta transitiva (perdonar algo a alguien): El jefe perdonó a los empleados por los errores que habían cometido. Dios perdonó sus pecados. La ley perdonó la deuda a los deudores.

¿Cómo identificar un verbo transitivo indirecto?

El verbo es transitivo indirecto cuando el complemento se une al verbo indirectamente. En este caso, el uso de la preposición es obligatorio. Son aquellos que necesitan un objeto indirecto para dar sentido a una oración. Sin el complemento indirecto está incompleto.

¿Qué es la transitividad verbal de 7 años?

La transitividad verbal es la relación que se establece entre el verbo y los demás términos de la oración, caracterizándola como transitiva directa, transitiva indirecta o bitransitiva.

¿Qué son los ejemplos de verbos transitivos directos?

Los verbos transitivos directos e indirectos son aquellos que requieren dos complementos, uno sin y otro con preposición obligatoria. Ejemplo: Carlos le ofreció chocolates a Milena. ofreció Carlos. ¿Carlos ofreció qué a quién?

¿Cómo conjugar el verbo responder?

Conjugación verbal: responder

  1. Regalo. YO. Contesto. usted. contestas. …
  2. Pretérito Perfecto. YO. Respondí. usted. …
  3. Pretérito imperfecto. YO. respondido. usted. …
  4. Pretérito perfecto de abundancia. YO. responder a. usted. …
  5. Futuro. YO. Contestaré. usted. …
  6. Regalo. que yo. responder. que tú …
  7. Pretérito imperfecto. que yo. contestada. que tú …
  8. Futuro. si yo. respuesta. si tu.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es la edad máxima para unirse a eear?

¿Cuáles son los tipos de modos verbales?

Llamamos modos verbales a las actitudes expresadas al momento de hablar o escribir. Se clasifican en modo indicativo, modo subjuntivo y modo imperativo.

¿Cuál es la importancia del verbo?

El verbo es el elemento que determina el acontecimiento fundamental en el que se relacionan todas las demás palabras de todas las demás clases gramaticales. Por ejemplo: … Por su importancia, el verbo es sin duda la parte más importante de la gramática a estudiar.

¿Qué es un verbo es un ejemplo?

Los verbos son palabras que indican acciones, estados, procesos o fenómenos, es decir, que indican acontecimientos representados en el tiempo. Hay verbos regulares, irregulares, anómalos, defectuosos, impersonales, unipersonales, abundantes, enlazantes, auxiliares, pronominales, reflexivos, transitivos e intransitivos.

¿Qué es la transitividad de los verbos?

– Transitivo: es el verbo considerado de significado incompleto, que requiere un complemento que integre el significado. Esto puede o no ser revelado en la oración. – Directo transitivo: es el que va acompañado de un objeto sin preposición obligatoria (objeto directo u objeto directo preposicionado).

¿Qué es la transitividad verbal de 8 años?

La transitividad verbal es el proceso a través del cual la acción verbal se transmite (o transita) a otros términos de la cláusula que actúan como sus complementos (objetos).

¿Qué es el complemento verbal y los ejemplos?

Hablar de complemento verbal es hablar de objeto directo y objeto indirecto. Ver oraciones de ejemplo con complementos verbales: Los aviones pueden volar porque tienen alas. (Alas es el objeto directo del verbo poseer).

¿Qué es un verbo transitivo indirecto ejemplos?

Los verbos transitivos directos e indirectos son aquellos que necesitan dos complementos: uno sin preposición (objeto directo) y otro con preposición (objeto indirecto). Ejemplos: Ofreció condolencias a miembros de la familia. Le presté la colección a mi colega.

¿Qué son los verbos transitivos indirectos?

Los verbos indirectos transitivos son verbos que necesitan un objeto indirecto para completar su significado, quedando incompletos sin este complemento. Un verbo transitivo indirecto necesita necesariamente una preposición para establecer regencia verbal con el objeto indirecto.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Por qué nos asustamos cuando estamos casi dormidos?

¿Qué es un verbo intransitivo indirecto?

Verbos que no necesitan complemento

Las acciones que propagan los verbos intransitivos tienen principio y fin en el propio sujeto, sin necesidad de complementos verbales para completar su significado. De esta forma, los verbos intransitivos no crean transitividad verbal con objeto directo y con objeto indirecto.

¿Quien perdona perdona a alguien o alguien?

Transitiva indirecta (perdonar a alguien): La Renta perdona a los deudores. Dios perdona a los pecadores. Perdonó a los asesinos de su hijo. Directa e indirecta transitiva (perdonar algo a alguien): El jefe perdonó a los empleados por sus errores.

¿Cómo identificar el verbo intransitivo?

Los verbos intransitivos son aquellos que no necesitan complemento porque tienen un significado completo. Por esta razón, son capaces de formar el predicado por sí mismos. Ejemplos: Carmen murió.

¿Cuál es la regencia del verbo aspirar?

Cuando el verbo aspirar tiene el significado de “pretender”, “desear”, es transitivo indirecto y tiene como complemento un objeto indirecto introducido por la preposición a (o por). En este caso, el complemento indirecto no puede ser reemplazado por el pronombre oblicuo lhe, sino por “o(s)” y “a(s)”.

Deja un comentario