¿Cómo se puede definir cita de cita?

preguntasPreguntado por: Diana Gabriela Moreira | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.8/5

Las citas pueden ser: a) cotizar directo: transcripción textual de parte de la obra del autor consultado; B) cotizar indirecta: transcripción libre, basada en la obra del autor consultado; C) cita cita: es una cotizar directa o indirectamente de un texto del que no se ha accedido al original.

¿Cómo hacer una cotización a partir de una cotización?

cita directa

  1. Debe contener el año de publicación y la página de donde se extrajo el texto.
  2. Si cita primero la frase entre comillas, la referencia del autor debe aparecer en el orden: (APELLIDO DEL AUTOR, año, página). …
  3. Si cita primero al autor, entonces use: Apellido (año, número de página).

¿Qué son las cotizaciones y sus tipos?

¿Qué es una cita?

Citación es el sustantivo femenino que indica el acto o efecto de citar o referirse a algo. Una cita expresa una idea u opinión sobre un texto de un autor específico, y siempre se debe identificar al autor.

¿Cuál es la función de una cita?

Las citas representan elementos esenciales al texto científico, ya que dan sustentabilidad a la posición defendida por el autor, a partir de las ideas de autores ya conocidos.

¿Qué tipos de citas ABNT?

Quizás ya lo sepas, pero existen tres tipos de citas: cita directa (corta y larga), cita indirecta y cita cita (apud). ¿Veamos cómo se hace cada tipo de cita? Siempre dentro del estándar establecido por la ABNT.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Por qué se crearon los cereales?

CÓMO HACER UNA CITA DE CITA (APUD)

preguntas36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo citar más de 3 autores ABNT?

Cuando se mencione un artículo científico de más de tres autores en el cuerpo del texto, basta con poner el apellido del primer autor, que se menciona en el artículo de referencia, seguido de la terminología “et al. “Ejemplo: Lima et al.

¿Qué es una cita directa larga?

La cita directa es la transcripción íntegra de una parte de la obra del autor consultado. Hay dos tipos de cita directa: corta (hasta 3 líneas); largo (más de 3 líneas).

¿Cuál es la característica principal de la cita?

Es la transcripción de las ideas del autor consultado, pero utilizando sus palabras, es decir, parafraseando. La idea expresada sigue siendo la autoría del autor consultado: por lo tanto, es necesario citar la fuente. Dar crédito al autor de la idea, siendo innecesario indicar el número de página de donde se tomó la idea.

¿Cuál es la función de la cita directa?

CITA DIRECTA:

Es la transcripción literal de un texto, es decir, es la exposición fiel de las palabras del autor/autores. Si al teclear cabe hasta tres líneas, deberá presentarse entre comillas, indicando la página o páginas consultadas, insertadas dentro del propio párrafo.

¿Cuáles son los tres tipos de cita?

Las citas pueden ser: a) cita directa: transcripción textual de parte de la obra del autor consultado; b) cita indirecta: transcripción libre, basada en la obra del autor consultado; c) cita de cita: es una cita directa o indirecta de un texto del que no se ha accedido al original.

¿Qué es una cita de texto?

La cita directa es la transcripción de un extracto completo de la obra consultada, es decir, incorporar en su texto las palabras exactas del autor consultado. Es la transcripción más literal posible.

¿Qué se entiende por cita?

Acto que cita al imputado a formar parte del proceso. Tal como se define en el artículo 238 del Código de Procedimiento Civil – CPC, «citación» es el acto procesal que cita al imputado, ejecutado o interesado, para ser parte del proceso.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué es y cuáles son las características del PPA?

¿Qué es una cita en el TCC?

Una cita es un extracto extraído de otra fuente para componer un argumento en una disertación. Es un dispositivo muy utilizado para la elaboración de trabajos académicos, como TCC, monografías y tesis. Al aplicarlo, además de sustentar la idea presentada, se le asigna un tono autoritario al texto.

¿Cómo cotizar la cotización ABNT 2021?

Cómo citar un apud [ABNT]

  1. Incluir autores y apud al inicio de la cita. Sobre los valores noticia, según Schlesinger (1993, p. …
  2. Aplicar el apud al final de la cotización. Sobre los valores noticia, según Schlesinger (1993, p. …
  3. Transcriba el pasaje con sus propias palabras e indique las referencias.

¿Cómo cotizar ABNT 2021?

La cita debe hacerse en el siguiente orden: nombre del autor y año. Ejemplo: (HERCULANO, 2021) o Herculano (2021); Cuando la cita se haga al principio o en medio del párrafo, el apellido debe escribirse solo con la primera letra en mayúscula y la fecha debe escribirse entre paréntesis.

¿Cómo hacer cotizaciones ABNT 2020?

Más de tres líneas: la cita aparece con una sangría de 4 cm desde el margen izquierdo. Orden: apellido, año y páginas. Los elementos deben estar separados por comas y encerrados entre paréntesis. La idea del autor (a) se expone sin usar exactamente sus palabras, pero aparece de forma reformulada.

¿Para qué sirve una cita indirecta?

La cita indirecta, también conocida como paráfrasis, es el uso de la idea de un autor, pero sin transcribirla literalmente. En otras palabras, quien escribe usa sus propias palabras para explicar la idea que lee de la fuente original.

¿Cuál es la composición de la cita?

La cita se hace por la primera palabra del título, seguida de puntos suspensivos: Ej: Diagnóstico del sector editorial brasileño. 2007.

¿Cómo saber si la cita es larga o corta?

Cita Directa Corta: son extractos expresados ​​en un trabajo científico o académico de la misma forma que el trabajo consultado y con un máximo de 3 líneas. Cita Directa Larga: son extractos expresados ​​en un trabajo científico de la misma forma que el trabajo consultado y que tienen más de 3 líneas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué contiene Citrimax?

¿Cómo hacer ejemplos de citas largas y directas?

Ejemplo: “Ser o no ser, esa es la cuestión”, (SHAKESPEARE, 1599, acto III Escena I), era la expresión preferida. CITA DIRECTA LARGA: Este tipo de cita se da cuando tienen más de 3 líneas. Se resaltan con sangría de 4 cm, tamaño de letra 10 y no se utilizan comillas.

¿Cuándo usar una cita larga?

La cita directa larga es una de las formas permitidas por la ABNT para transcribir un período de otro autor. En otras palabras, vas a insertar una parte del trabajo de otra persona en tu tesis. Según predica la comunidad científica, una investigación bien hecha tiene una serie de referentes.

¿Cómo citar 4 autores ABNT?

LIBRO: APELLIDO, Nombre del autor et al. Título. Edición.

¿Cómo citar varios autores de la ABNT?

Referencia bibliográfica

  1. Apellido de cada autor en mayúsculas;
  2. Solo nombre completo y segundo nombre o iniciales;
  3. O «;» debe separar a los autores;
  4. Título del material en negrita;
  5. Ciudad, editorial y fecha de publicación.

¿Cómo referenciar un artículo con 4 autores?

Con 4 o más autores: sólo se indica el apellido y nombre del primer autor, seguido de la expresión et al. (= y otros) siempre en cursiva. Es un consejo para facilitar el trabajo, pero la norma NBR 6023 actualizada dice que “es recomendable indicar todo”.

¿Cómo hacer una cita en un TCC?

Cómo Hacer Citaciones en el TCC en las Normas ABNT

  1. Citar al autor fuera de paréntesis en minúsculas;
  2. Ingrese el año de la obra y el número de página de donde se tomó el extracto. Esta información debe estar entre paréntesis;
  3. El extracto tomado del libro debe ser idéntico, es decir, no se puede cambiar ninguna palabra.

Deja un comentario