¿Cómo citar al final del párrafo?

preguntasPreguntado por: Érika Íris Lopes | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 4.5/5

La cita indirecta se puede hacer en el transcurso del texto o en el final del párrafo. Cuando al principio con minúsculas, citando el apellido del autor y cuando al final del párrafo en mayúsculas y la fecha entre paréntesis.

¿Cómo hacer referencia al final del párrafo?

Citas y referencias: la llamada por el nombre del autor, cuando se hace al final de la cita, debe presentarse entre paréntesis, conteniendo el apellido del autor en mayúsculas, seguido del año de publicación y la página en que se encuentra el texto.

¿Cómo citar un párrafo?

Debe constituir un párrafo separado;

  1. Tamaño de fuente 10;
  2. Con sangría de 4 cm desde el margen izquierdo;
  3. El interlineado de la cita debe ser simple;
  4. Entre el texto y la cita se utiliza 1 espacio de 1,5 cm.

¿Cómo hacer referencia al final del trabajo?

Referencia es el conjunto estandarizado de elementos que identifican los documentos citados en el trabajo. El o los autores deben indicarse por el apellido, en mayúsculas, seguido del o los nombres y demás apellidos, abreviados o no.

¿Cómo citar a más de un autor al final del párrafo?

Apellido de cada autor en mayúsculas y en orden alfabético, unidos por la conjunción “y”. Año de publicación de la obra. Página donde se encuentra el extracto, en caso de cita directa. Todo entre paréntesis.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Quiénes son el pueblo jesuita?

Cómo citar REFERENCIAS dentro del párrafo (ABNT)

preguntas35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer referencia a dos autores en el párrafo?

En las citas de publicaciones con más de dos autores, se cita el apellido del primer autor del trabajo seguido de la expresión “et al.” (y otros, en latín), y el año de publicación: Ejemplo: Según Morais et al. (2005), …. … (GUNDUZ et al., 2009).

¿Puedes citar dos autores en el mismo párrafo?

R3 > En el mismo párrafo, puedes citar fuentes mencionando a sus autores de dos formas: (1) en el cuerpo del texto. Estos son algunos ejemplos: a. Según Almeida, Silva y Sá (2007), la música…

¿Cómo hacer una referencia de una obra?

Las referencias deben tener los elementos requeridos:

  1. nombre del autor o de la organización;
  2. título de la página o historia;
  3. lugar de publicación (si lo hubiere);
  4. día, mes y año de publicación (si lo hubiere);
  5. dirección electrónica (entre los signos <>), después de “Disponible en:”;
  6. fecha de acceso al sitio web, después de “Acceso en:”.

¿Cómo hacer una referencia?

Para hacer una referencia a un libro según la ABNT, se debe escribir: APELLIDO, Nombre abreviado. Título: subtítulo. Edición. Lugar de publicación: Editorial, fecha de publicación de la obra.

¿Cómo hacer las referencias de un trabajo de investigación?

Para referenciar este tipo de obras se utilizan los siguientes elementos: autor(es), título de la obra, expresión “In” (seguido de dos puntos), título del evento, número correspondiente a la edición del evento (seguido de un período), año y lugar de realización, título del documento (anales, actas, resúmenes, etc.), lugar, editorial,…

¿Cuáles son los tres tipos de citas?

Las citas pueden ser: a) cita directa: transcripción textual de parte de la obra del autor consultado; b) cita indirecta: transcripción libre, basada en la obra del autor consultado; c) cita de cita: es una cita directa o indirecta de un texto del que no se ha accedido al original.

¿Cómo usar et al?

et al. – debe leerse como “y otros”, siendo una abreviatura del latín et alii o et alia. Se utiliza cuando un trabajo tiene varios autores, con el objetivo de no comprometer la legibilidad del texto, pudiendo utilizarse tanto en la cita a lo largo del texto como en el texto de referencia.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Por qué ocurre la corrosión y oxidación del refuerzo?

¿Cómo te colocas a ti mismo y otros?

Se cita el primer autor seguido de la expresión «e col.» (abreviatura de «y colaboradores») o «et al.» (abreviatura de la expresión latina «et alii», que significa «y otros»). Es importante mantener la uniformidad a lo largo de la tesis, cualquiera que sea la expresión adoptada.

¿Cuál es el ABNT más reciente?

La NBR 14724 define los principios generales para la elaboración del trabajo académico, que puede ser una monografía, una tesis o una disertación. Las reglas contemplan, sobre todo, la presentación de los elementos. ABNT tiene una NBR que trata solo con citas en trabajos académicos.

¿Cómo colocar referencias según ABNT?

Modelo de referencia

APELLIDO, Nombre del autor del artículo. Título del artículo. Título de la revista, lugar de publicación, volumen del número, número del número, p. (primera y última página del artículo), mes, año de publicación.

¿Qué significa referenciar?

sustantivo femenino Acción o efecto de referir, de contar, narrar con palabras. Qué quiere decir; lo que se dice o informa. Mención rápida de algo o alguien; acto de mencionar; alusión. Relación entre ciertas cosas: esta actitud no tiene referencia a tus ideas.

¿Cómo organizar las referencias ABNT?

Para realizar la página de referencias bibliográficas en las normas ABNT, es necesario:

  1. Incluir referencias en orden alfabético;
  2. Alinee el texto a la izquierda;
  3. Use espacio simple entre líneas;
  4. Incluya una línea en blanco después de cada referencia.

¿Cómo hacer referencia al sitio web de ABNT 2021?

Para ello se debe utilizar la estructura de: AUTOR U ORGANIZACIÓN. Nombre del sitio (en negrita), año (si no puede encontrar la fecha de publicación, puede usar el año de copyright del sitio, simplemente escriba la fecha después de una «c»). Menú (descripción de la página a la que se referirá). Disponible en: .

¿Cómo citar dos autores diferentes en el mismo párrafo ABNT?

En caso de trabajos de dos autores, ambos autores deben ser siempre citados en el texto. Para tres, cuatro o cinco autores, se debe informar el apellido de todos los autores en la primera cita; para citas posteriores, incluir el apellido del primer autor seguido de et al. (sin cursiva).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo se llama el satélite de Claro?

¿Cómo hacer dos citas indirectas en un mismo párrafo?

Las citas indirectas de varios documentos de un mismo autor, publicados en años diferentes y citados simultáneamente, tienen sus fechas separadas por coma. Las citas indirectas de varios documentos de varios autores, citados simultáneamente, deben estar separadas por punto y coma, en orden alfabético.

¿Cómo referenciar con 3 autores?

LIBRO: APELLIDO, Nombre; Apellido nombre; APELLIDO, Nombre del autor. Título. Lugar de publicación: Editorial, año de publicación.

¿Cómo hacer referencia a más de un autor?

Cuando se mencione un artículo científico de más de tres autores en el cuerpo del texto, basta con poner el apellido del primer autor, que se menciona en el artículo de referencia, seguido de la terminología “et al. “Ejemplo: Lima et al.

¿Cómo usar et al ABNT 2021?

et al. es una palabra que proviene del latín “et alii” o “et alia”, que significa “y otros” o “y otros”. De acuerdo con las normas de la ABNT, la expresión debe utilizarse para indicar que una obra fue producida por cuatro o más autores.

¿Cómo citar 4 autores ABNT?

LIBRO: APELLIDO, Nombre del autor et al. Título. Edición.

¿Cuándo usar et al en la referencia ABNT?

son ellas:

  1. si la referencia tiene hasta 3 autores, siempre se deben indicar; en el caso de cuatro o más autores, se recomienda indicar todos, pero también se permite indicar sólo el primero, seguido de la expresión et al.
  2. et al. debe aparecer en cursiva.

Deja un comentario