¿Cómo aplicar Chemitril a los pollos?

preguntasPreguntado por: Débora Beatriz Costa de Neves | Última actualización: 13 de marzo de 2022

Puntuación: 5/5

Debe administrarse por vía oral, previa dilución en el agua de bebida de las aves. Tratamiento y control: 10 mg/kg de peso vivo. Administrar durante 3 días consecutivos. En el caso específico de Salmonelosis, el tratamiento debe durar 5 días consecutivos.

¿Cómo aplicar Chemitril inyectable en pollos?

Posología y forma de empleo: Aplicar 1,0 mL de Chemitril Inyectable al 2,5% por cada 10 kg de peso corporal (2,5 mg/kg de peso corporal) diariamente, por vía intramuscular, durante 3 a 5 días.

¿Se puede usar Chemitril en pollos?

Recomendación. Chemitril® Solución Oral 10% está indicado para el tratamiento y control de enfermedades respiratorias y diarreas infecciosas de aves, incluyendo pollos de engorde, reproductoras y pavos, causadas por gérmenes Gram-negativos (E…. Preparar soluciones frescas diariamente.

¿Cómo aplicar Chemitril Inyectable?

Chemitril inyectable se puede administrar por vía intramuscular, subcutánea o intravenosa. El medicamento debe usarse en perros y gatos de la siguiente manera: 1,0 ml por cada 5 kg de peso del animal, diariamente, durante 3 a 5 días, por vía subcutánea.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuántos días después de la ovulación puedo estar embarazada?

¿Cómo usar Chemitril 10%?

1) Bovinos, porcinos, ovinos y caprinos: Aplicar 1,0 mL de Chemitril* 10% Inyectable por cada 40 kg de peso vivo, diariamente, durante 3 a 5 días. En infecciones respiratorias complicadas y anaplasmosis aplicar 1,0 mL de Chemitril* Inyectable al 10% por cada 20 kg de peso corporal durante 5 días (5,0 mg/kg de peso corporal).

Cómo usar CHEMITRIL por vía oral | tratamiento de coriza infecciosa y salmonella

preguntas26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos ml de Chemitril por día?

dosificación y método de uso:

Aplicar 1,0 mL de Chemitril Inyectable al 2,5% por cada 10 kg de peso corporal (2,5 mg/kg de peso corporal) diariamente, por vía intramuscular, durante 3 a 5 días.

¿Cuál es la dosis de Chemitril para perros?

La dosis recomendada para el uso de Chemitril en gatos y perros es de 5 mg del fármaco por cada kilogramo de peso del animal. La administración debe continuarse durante 5 días consecutivos una vez al día, o según lo prescrito por el veterinario.

¿Cómo dar Antibióticos Inyectables a un perro?

Cómo dar una inyección subcutánea a un perro

Tome un pliegue de piel en la región del cuello; Coloque la inyección paralela al cuerpo de la mascota; Inserte unos centímetros de la aguja en la piel. Tire del émbolo para comprobar si hay sangre.

¿Cómo aplicar la inyección subcutánea en perros?

Cómo dar una inyección subcutánea a un perro

  1. Tome un pliegue en el área del cuello o la cruz con una mano.
  2. Introducir la aguja a través de la piel, hasta llegar a la grasa subcutánea.
  3. Para ello, debes colocarlo paralelo al cuerpo del perro.

¿Qué significa subcutáneo?

La inyección subcutánea se administra en el tejido adiposo, justo debajo de la dermis. Se utiliza para la administración de medicamentos y vacunas que no provocan irritación en los tejidos del organismo y necesitan una absorción lenta y gradual.

¿Cuál es el mejor antibiótico para las aves?

Uno de los antibióticos más adecuados para las aves es Avitrin. Actúa contra diversas enfermedades, como infecciones respiratorias y bacterianas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo identificar un centro quiral?

¿Para qué se usa el medicamento Chemitril?

Chemitril Antibiótico para Perros y Gatos Chemitec 50 mg es un antibiótico de amplio espectro que puede utilizarse en gatos y perros administrado por vía oral, indicado para perros y gatos en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, a la Enrofloxacina.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el antibiótico?

Por lo general, el fármaco que actúa inhibiendo la proliferación bacteriana comienza a actuar en el organismo unos 30 minutos después de la ingestión. Sin embargo, los pacientes notan una regresión significativa de los síntomas solo 48 horas después de comenzar el tratamiento.

¿Cuál es la forma correcta de aplicar una inyección?

Pasar una gasa con alcohol sobre la piel del lugar de la inyección; Pellizque la piel con el pulgar y el índice, en el caso del brazo o el muslo. No es necesario hacer el pliegue en el caso del glúteo; Introduce la aguja en un ángulo de 90º, manteniendo el pliegue.

¿Cómo poner la vacuna al perro?

El protocolo más utilizado comienza a los 45 días de edad, con la vacuna canina múltiple (generalmente V8 o V10), seguida de 3 a 4 dosis cada 4 semanas. La vacuna antirrábica se administra en dosis única en el 4º mes de vida. Pero este horario puede variar.

¿Cuánto dura la inyección anticonceptiva para perras?

En perras, el medicamento debe volver a aplicarse entre 5 a 6 meses. En gatos, lo ideal es aplicar cada 4 meses para un tratamiento continuo. Según las indicaciones del veterinario.

¿Cómo aplicar Terramicina inyectable en perros?

1ml por cada 5kg de peso. Administración: La solución inyectable de terramicina debe administrarse por vía intramuscular, subcutánea o por bloqueo en el sitio de la infección.

¿Cuándo debo ponerle una inyección a mi perro?

Hembras: La aplicación debe hacerse en la fase de anestro, es decir: 3° a 5° mes después del celo o 1° a 3° mes después del parto. Administración subcutánea. Intervalo de 6 meses entre aplicaciones.

¿Cómo aplicar Imizol en perros?

Cuando se introducen animales susceptibles en áreas de incidencia conocida de babesiosis, Imizol® debe administrarse, en el momento de la introducción o en un plazo máximo de 5 días, a la dosis de 2,5 mL por cada 100 kg de peso corporal.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuándo renunciar a una idea?

¿Para qué se utiliza Chemitril 150 mg?

El Antibiótico Chemitec Chemitril 150 mg Enrofloxacino para Perros está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, Espiroquetas y Micoplasmas sensibles a la enrofloxacina, tales como: Infecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales, infecciones dérmicas, infecciones…

¿Cómo tomar Chemitril?

Administrar el antibiótico Chemitec Chemitril 50 mg Enrofloxacino para Perros y Gatos por vía oral, con o sin alimentos. Excipiente csp La dosis recomendada es de 5 mg de Enrofloxacino por kilo de peso corporal, una vez al día, durante 5 días consecutivos.

¿Qué es la enfermedad del moquillo canino en los perros?

El moquillo canino es una enfermedad infecciosa que afecta a los perros causada por un virus. Es altamente contagiosa y suele afectar a perros que aún no han completado el calendario vacunal (cachorros) o que no suelen recibir el refuerzo anual de la vacuna múltiple (V8, V10, V11 o V12). El moquillo no afecta a los gatos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Chemitril?

EFECTOS SECUNDARIOS: La enrofloxacina es una molécula irritante en forma inyectable y eventualmente puede causar reacciones locales en el punto de aplicación en animales sensibles. En estos casos, se recomiendan compresas calientes en el sitio de aplicación, inmediatamente después de la administración del producto.

Deja un comentario